Jue. Mar 28th, 2024

Como “táctica engañosa” calificó La Red Federal de Familias (RFF) el proyecto del presidente argentino Alberto Fernández. Por un lado busca legalizar el aborto y en el mismo proyecto presenta un plan para brindar compañía a las mujeres embarazadas y a sus hijos menores de tres años.

 

“… el respeto absoluto por la vida de todo ser humano inocente es condición de legitimidad y sustento de todo ordenamiento social, político y jurídico”. Afirmó la RFF.

 

“Nadie, ni siquiera el Estado, puede matar u obligar a matar, ni fomentar o permitir que se mate a seres humanos inocentes e indefensos, como lo son las personas por nacer”, afirmó.

 

“el aborto provocado, acto intrínsecamente injusto, de máxima crueldad y cobardía, en el que se procura la muerte de un inocente que no puede defenderse por sí mismo, destruye las bases mismas de la convivencia social, y no puede ser jamás aceptado por una nación civilizada”. Aseguró.

 

La RFF también manifestó que La Red recordó que el “ordenamiento jurídico constitucional argentino protege, sin excepciones, ni cortapisas, el derecho a la vida de todo niño, nacido o por nacer, desde el instante de su concepción”; en tanto el Estado argentino “se encuentra obligado a garantizar, en la máxima medida posible, la supervivencia y desarrollo de todo niño”, afirmaron.

 

Las “terminantes y expresas disposiciones del artículo 2 de la Ley N° 23.849, la consecuente declaración argentina al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, y el artículo 6.1 de dicho instrumento internacional que, en las condiciones de su vigencia, goza de jerarquía constitucional en la Argentina (conf. Art. 75, inciso 22 de la Constitución Nacional)” aseveraron.

 

De igual manera, y “conforme se desprende de la conjugación de esas normas con el artículo 6.2 de la citada Convención, también desde el instante de la concepción el Estado argentino se encuentra obligado a garantizar, en la máxima medida posible, la supervivencia y desarrollo de todo niño”

 

La Red federal de Familias también expresó que así como el proyecto del aborto tiene como fin “habilitar la homicida práctica de abortos provocados”, “una especial mención merece el hipócrita envío conjunto del proyecto llamado ‘Plan de los Mil Días’”.

 

En primer lugar, “porque no puede pensarse en un honesto ‘equilibrio’, ‘compensación’ o ‘complementariedad’, que comprenda disposiciones legales que propician la muerte aleve y provocada de seres humanos inocentes”.

 

Como segunda medida, porque la Red Federal de Familias fundada en 2010 ha presentado constantes proyectos de protección a la mujer embarazada en riesgo.

 

“Como muchas veces se ha dicho, la Argentina es un país «enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente despoblado”, de allí que se “necesite imperiosamente conservar, proteger y aumentar su población, en aras del cabal cumplimiento de su destino soberano”, aseguró la RFF.

 

La Red Federal de Familias manifestó “su más enérgico repudio a que en la Argentina, una vez más, se intente legislar en favor del nefando crimen del aborto, y en contra del derecho a la vida de todos los habitantes de la Nación, nacidos o por nacer, que, de manera indudable, se encuentra consagrado en disposiciones de jerarquía constitucional”.

 

Además, “exhortó a todos los hombres y mujeres de bien que habitan la nación Argentina, a oponerse activamente al progreso de estas nuevas intentonas ordenadas a la matanza de inocentes y a despoblar nuestro suelo”, concluyó la Red Federal de Familias.

 

Nota basada en información de Aciprensa

 

 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster