Sáb. Abr 20th, 2024

Con ocasión de la Solemnidad de la Anunciación del Señor que la Iglesia celebra el 25 de marzo, el Papa Francisco invitó a ser dóciles a la voluntad de Dios como lo fue la Virgen María.

 

“¡Sean siempre disponibles y dóciles a la voluntad de Dios! Amen y recen a María Santísima, para que ella ilumine y consuele su vida”, recomendó el Santo Padre durante la Audiencia General del miércoles 24 de marzo. Añadió que en la Solemnidad de la Anunciación del Señor se recuerda “a la Virgen que acoge con su Sí el plan salvífico del Altísimo”.

 

Además, el Papa Francisco escribió este 25 de marzo en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es que “María no es solo el puente entre Dios y nosotros, es más todavía: es el camino que Dios ha recorrido para llegar a nosotros y es la senda que debemos recorrer nosotros para llegar a Él”.

   

Asimismo, el Santo Padre destacó en diciembre de 2018, durante una Misa en la Casa Santa Marta, que “el misterio de la Anunciación es el momento ‘decisivo’ en el cual la historia del hombre cambió completamente”.

 

Al reflexionar en el pasaje del Evangelio de San Lucas, que describe la Anunciación del Arcángel San Gabriel a la Virgen María, el Papa remarcó que el “Dios de las sorpresas” cambió el destino del hombre.

 

“Dios desciende, Dios entra en la historia y lo hace con su estilo original: una sorpresa. El Dios de las sorpresas nos sorprende (de nuevo) una vez”, relató el Papa.

 

En esta línea, el Santo Padre describió que fue un “momento decisivo de la historia, el más revolucionario”.

 

Por ello, “cuando en Navidad o en el día de la Anunciación profesamos la fe para decir este misterio nos hincamos. Es el momento en el que todo cambia, todo, desde la raíz”, concluyó entonces.

 

 

Fuente: Aciprensa