Mar. Abr 16th, 2024

Al menos 12 peregrinos católicos polacos y otras 31 personas resultaron heridas el pasado sábado 6 de agosto en un accidente de tránsito en Zagreb, Croacia, cuando el grupo se dirigía al santuario mariano de Medjugorje.

Tras el rezo del Ángelus del 7 de agosto, el Papa Francisco lamentó las muertes y pidió a la Virgen María su intercesión por las víctimas y sus familiares: “Me enteré con dolor de la noticia del accidente ocurrido ayer por la mañana en Croacia: algunos peregrinos polacos que se dirigían a Medjugorje perdieron la vida y otros resultaron heridos. Que la Virgen interceda por todos ellos y por sus familias”.

El accidente ocurrió a las 05:40 hora local, cuando el autobús que viajaba por la autopista A4, en dirección a la capital de Croacia, se salió de la carretera y volcó. Se están investigando las causas del accidente y todo apunta a que el conductor se durmió al volante, sin embargo, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia confirmó a la emisora ​​privada polaca TVN24 que todas las víctimas eran ciudadanos polacos adultos.

Entre los peregrinos había tres sacerdotes y seis monjas, informó la BBC. Según este medio, el viaje a Medjugorje, el lugar de las supuestas apariciones de la Santísima Virgen María en Bosnia y Herzegovina, fue organizado por el grupo católico Hermandad de San José.

Davor Bozinovic, ministro del Interior de Croacia, ha informado que varios heridos se encuentran en estado crítico y la mayoría tiene lesiones de gravedad. Ninguno de los 43 pasajeros salió ileso. El ministro de justicia y el fiscal general de Polonia ordenaron a la Fiscalía de Varsovia que investigara la causa del accidente, informó Vatican News.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanisław Gądecki, pidió a través de las redes sociales rezar por todas las víctimas y sus familiares durante la Santa Misa de este domingo.

“En relación con el accidente de autobús con peregrinos polacos en Croacia, les pido que oren por todos los heridos y sus familiares este domingo, durante la Santa Misa, por una pronta recuperación de los heridos y por la vida eterna de los muertos”.

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy