Mié. Abr 24th, 2024

Con una eucaristía de acción de gracias, la Diócesis de Granada – Meta, en Colombia, celebrará el próximo sábado 15 de octubre, el 50 aniversario de vida sacerdotal y los 20 años de vida episcopal de su obispo y pastor, monseñor José Figueroa Gómez.
 

La ceremonia se realizará a las 10:00 a.m. en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, le acompañarán un grupo de obispos de la Provincia Eclesiástica de Villavicencio, las principales autoridades civiles de la región, sacerdotes de la diócesis, religiosos, religiosas, familiares del obispo, amigos y la feligresía.
 

Monseñor Figueroa, a lo largo de su episcopado, que lo ha desarrollado en la región del Ariari, se ha destacado por pastorear su rebaño y visitar cada rincón de este territorio, llevando una luz de esperanza a las comunidades, sobre todo aquellas más vulnerables. Igualmente, en varias ocasiones ha elevado su voz de clamor, llamando a los grupos armados y al estado para que trabajen en la búsqueda de diálogos que lleven a la paz y la reconciliación de esta región tan golpeada por la violencia y el abandono del gobierno.


Fuente: Conferencia Episcopal de colombi