Jue. Abr 25th, 2024

El pasado 26 de agosto, OPAIN, la empresa privada que administra el aeropuerto El Dorado, informo del cierre de la capilla católica e indico que se convertiría en un “espacio de reflexión neutral” para todas las religiones. 

La administración del aeropuerto preciso que en los próximos días la capilla se habilitara nuevamente como un espacio de culto y reflexión neutral. De este modo deba por terminado de manera unilateral un contrato de comodato que permitía el funcionamiento de una capilla católica hasta el 2037. En una notificación previa a la diócesis, OPAIN manifestaba que cumplía así indicaciones de la Alcaldía de Bogotá.

Por tal motivo, el pasado sábado 3 de septiembre, tuvo lugar una nutrida manifestación en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de católicos que protestaban contra él cierra de la capilla. De manera espontánea, diversas agrupaciones convocaron a una marcha y protesta en el aeropuerto, con la intención de que se devuelva el uso de esa capilla a la Iglesia Católica. 

Durante las manifestaciones dentro y fuera del aeropuerto, entonaban cánticos religiosos, recitaban el rosario y expresaban de manera pacífica y vehemente su inconformidad, a la par de su deseo de restauración de la capilla con todas sus funciones, que incluían a un capellán destinado por la diócesis exclusivamente a la atención de este pequeño templo, por el cual transitaban todo tipo de personas. 


Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy