Vie. Mar 29th, 2024

En un comunicado click aquí para leerlo, la Conferencia Episcopal de México, señaló que “como Conferencia del Episcopado Mexicano nos enorgullece que la Virgen de Guadalupe sea tan querida y apreciada en todos lados más allá de idiomas, culturas y tradiciones”.

 

“Deseamos que todos los que tienen un cargo público se dejen iluminar por Nuestra Madre en su forma de vivir y de servir para que sepan promover los valores más altos que dan vida a los pueblos, como la salud y la paz, la justicia, la verdad, la solidaridad, el cuidado de la tierra, la defensa de los pobres y la promoción de los marginados”, expresaron los obispos mexicanos.

 

En un encuentro virtual realizado el 1 de marzo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Biden recordó la visita que hizo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México el 5 de marzo de 2012, así como el rosario que uno de sus hijos adquirió ahí.

 

 

Comunicad de la conferencia Episcopal de México

“Durante mis visitas, pude conocer un poco de México y su gente, y visité a la Virgen de Guadalupe”, dijo.

 

“De hecho, aún tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció”, señaló, refiriéndose a Joseph Robinette “Beau” Biden, que murió en 2015 a los 49 años a causa de un tumor cerebral.

 

El rosario mencionado por Biden fue un regalo comprado en la Basílica de Guadalupe por Hunter, el hijo mayor del presidente, para su hermano Beau.

 

A pesar de las continuas referencias a su fe católica, Biden ha expresado reiteradamente su apoyo a la agenda del aborto y la ideología de género.

 

El 22 de enero de este año, a solo dos días de iniciar su mandato como presidente de Estados Unidos, Biden y su vicepresidenta Kamala Harris celebraron el 48 aniversario del fallo Roe vs Wade, la decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, expresando su compromiso de convertir el aborto legal en ley federal.

 

Seis días después, Biden revirtió la política de Ciudad de México, reinstaurada por su predecesor Donald Trump, y que prohibía que Estados Unidos financie con fondos federales a organizaciones que promueven o realizan abortos en el extranjero.

 

 

Fuente 1: Conferencia Episcopal de México
 
Fuente 2: Aciprensa