Vie. Abr 19th, 2024

“Detrás de cada periodista se esconde un rostro propio con su historia” Así lo resaltó monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia, durante el homenaje que la institución ofreció a los profesionales de la comunicación en la fiesta del Día del Periodista.

 

“Cuando uno mira un periodista sin la cámara, sin micrófono, sin la grabadora, sin el celular, allí hay una mujer, hay un hombre, un padre de familia, un hijo, un hermano, una esposa, hay un historia humana que está en el corazón de Dios”.

 

El directivo del episcopado agregó: “verlos a ustedes, escucharlos a ustedes diariamente nos lleva a amarlos, a respetarlos, a incluirlos  permanentemente en nuestra oración, por la misión que tienen para el bien común, porque son hombres y mujeres, son seres humanos con familias que se enferman, que lloran, que sonríen y que tienen proyectos. Permítanme que ese ser humano se lo presente al Padre Dios, ese profesional con esa misión tan importante”, expresó el prelado.

 

El acto, que se realizó en el marco de la CXII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, contó además con la presencia de los obispos que hacen parte de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, quienes dirigieron unas palabras a los periodistas.

 

Por su parte, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones, hizo una breve reflexión del mensaje enviado por el Papa Francisco para la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones, titulado: «Escuchar con los oídos del corazón».

 

Así mismo, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de la Diócesis de Armenia y miembro de la Comisión Episcopal de Comunicaciones, les recordó a los periodistas la responsabilidad social que tienen también como ciudadanos en la construcción de país como periodistas. “Nos corresponde ayudar en la democracia, fortalecer las instituciones y que mejor que hacerlo desde nuestra propia experiencia profesional y asumiendo nuestro compromiso ético, una de las cosas fundamentales que hay que impulsar hoy en el periodismo”

 

El acto celebrativo concluyó con la bendición que monseñor Aparicio Rueda, impartió a los periodistas, camarógrafos presentes y a sus familias.

 

 

Nota enviada en guion del 18 de febrero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia