Vie. Mar 29th, 2024

El pasado 2 de junio,el congreso de Baja California del Sur (México) despenalizo el aborto hasta la semana 12 de embarazo, algo que el Frente Nacional por la Familia calificó como “macabro”.

 

Baja California se convierte en el noveno estado en despenalizar el aborto, con 16 votos a favor y 3 en contra, el congreso voto a favor de la reforma del codigo penal, y comenzara a regir el día suguiente de su publicación en el diario oficial local. La mayoría de votos provino de Morena, el partido político del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Se busca que el Código deje de criminalizar y sancionar a las mujeres que aborten por decisión personal y de manera libre y se busca garantizar que sea de manera segura y gratuita para salvaguardar su integridad y salud”, señala un comunicado del Congreso de Baja California Sur.

 

El Frente Nacional de la Familia, por medio de Twitter lamento esta lamentable decisión diciendo: “Macabro que la mayoría de MORENA y aliados en el @BcsCongreso de Baja California Sur, sin consultar al pueblo, legalicen el aborto”.

 

 

Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy