Vie. Abr 19th, 2024

El objetivo del triduo para la Jornada Mundial del Enfermo, es profundizar en lo que significa el enfermo en la vida de la Iglesia y en nuestra realidad social.

 

En este nuevo año plan E de lla Arquidiócesis de Bogotá quiere renovar el espíritu sinodal, reiniciar todas las acciones evangelizadoras en los diversos campos del servicio al Desarrollo Humano Integral a partir del ejercicio de reconocimiento y de evaluación de las diversas iniciativas.


Por lo tanto, en la Dimensión Social de la Evangelización se propone un esfuerzo conjunto para una mayor sensibilización, oración y solidaridad por las diferentes realidades que abordamos con nuestra acción pastoral como signo de fraternidad y solidaridad cristiana.


Después de una escucha atenta sobre las semanas sociales se ve la conveniencia de realizar unos triduos en lugar de las semanas sociales, para que distribuidos durante todo el año permitan mantener vivo el espíritu de fe de tantas realidades sociales sobre las que necesitamos ser más sensibles, más solidarios y orantes.

 

Es por esto, que los triduos tienen tres elementos fundamentales para trabajar en las parroquias, comunidades eclesiales y en los demás ambientes evangelizadores. El primer elemento es la sensibilización sobre la problemática que la realidad nos propone, el segundo es la solidaridad como signo manifiesto de la sensibilización hecha sobre la realidad en cuestión, y el tercero la oración como el momento culmen de encuentro con el Señor para poner en sus manos la realidad en la que estamos inmersos.

 

A continuación, la organización de los triduos sociales que se proponen para el 2022:

 

Fechas triduos sociales 2022  
 
Fuente: Plan E Arquidiócesis de Bogotá
Nota enviada en guion del 7 de febrero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco