Ante la situación de emergencia sanitaria que sufre el país por cuenta del Covid-19, el arzobispo de Nueva Pamplona, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, resaltó la presencia y la labor de los médicos, enfermeros y del resto del personal sanitario que atiende esta pandemia y pidió cuidarlos, quererlos, respetarlos y no discriminarlos.

 

“Los médicos, el personal sanitario y todos quienes colaboran en los centros de salud, se están jugando su vida por el bien de la comunidad, debemos ser coherentes, cuidarlos, quererlos y respetarlos. No está bien que los aplaudamos y después los discriminemos, vemos que hay rechazos y maltratos de voz o por redes sociales y aún físicos hacia el personal médico y sanitario”.


 Fuente video: Arquidiócesis de nueva Pamplona

 

Recordó que si bien ellos se pueden exponer, también nosotros los podemos estar poniendo en riesgo al no guardar las medidas de distanciamiento y protección que los organismos de la salud recomiendan.

 

Pidió ser humanos y coherentes con el personal de la salud, que la única misión que están cumpliendo es salvar vidas, por lo que expresó su disgusto por el maltrato y rechazo que muchas personas están haciendo contra ellos al sacarlos de sus unidades residenciales o golpearlos.

 

Finalmente, pidió orar por todo el personal médico y los trabajadores de la salud para que Dios los proteja al igual que a sus familias.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia