Jue. Abr 18th, 2024

Alegando que podía herir la sensibilidad de las personas no cristianas, la Unión Europea (UE) pretendía censurar la fiesta más importante de la Cristiandad. Por medio de un dossier, la Comisión Europea (CE) sobre Directrices proponía una comunicación «inclusiva» que excluía todo elemento cristiano de la Navidad.

 

Recomendaba decir «Felices fiestas» en lugar de “Feliz Navidad”, entre otras correcciones políticas. Luego de que un portal italiano lo alertó, la derecha de este país acusó que se estaba «cancelando la Navidad» y el Vaticano no tardó en reaccionar.

 

La Unión Europea tuvo que retractarse apenas cinco horas después de la publicación, dada la indignación que generó. #YoFelicitoLaNavidad se volvió tendencia en redes sociales.

 

Antonio Tajani, del partido italiano de centroderecha Forza Italia y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, elogió que se haya corregido la comunicación.

 

«Gracias también a la acción de Forza Italia, la Comisión Europea retira las directrices sobre lenguaje inclusivo que pedían la eliminación de referencias a días festivos y nombres de pila. ¡Viva la #Navidad! ¡Viva la Europa del sentido común!», dijo en Twitter.

 

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, intervino con una crítica inusualmente aguda en un video el martes en el portal de noticias del Vaticano. Parolin elogió los esfuerzos para erradicar la discriminación en la comunidad, pero dijo que las iniciativas no pueden implicar la “anulación de nuestras raíces, la dimensión cristiana de nuestra Europa, especialmente en lo que respecta a las fiestas cristianas».

 

La corrección política ha llegado a tal punto que las directrices recomiendan evitar «considerar que alguien es cristiano». Lo cual implica no asumir que celebra la Navidad. Paralelamente exige «ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes».

 

En lugar de adaptar la población inmigrante a las costumbres europeas, la agenda de la Unión Europea pretende adaptar a Europa a sus inmigrantes y hacerlo excluyendo terminología cristiana en nombre de la inclusión.

 

Según el portal italiano Corriere Della Serra, que develó estas directrices, también se debe evitar el término «ciudadano inmigrante», ya que no incluye a los que ya han obtenido la ciudadanía. Siguiendo la misma línea, sugiere no usar nombres «occidentales» de forma genérica.

 

Luego de que el portal publicó estos contenidos, la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, dijo a través de Twitter:

 

«Estamos analizando las preocupaciones [generadas por el documento] con el fin de abordarlas en una versión actualizada de sus pautas».

 

«No es un documento definitivo y dichas pautas necesitan más trabajo», agregó.

 

«Debemos ofrecer siempre una comunicación inclusiva, garantizando así que todos sean apreciados y reconocidos independientemente de su sexo, religión u origen étnico», detalló Bruselas por medio de un comunicado.

 

Ahora este discurso llega a nivel paraestatal. Por medio de las recientes directrices, la Unión Europea sugería incluso reemplazar «el período navideño» con «el período de vacaciones».

 

De modo que la noción de progreso del progresismo no está vinculado a la estabilidad ni a la prosperidad sino a los pasos progresivos hacia el totalitarismo, donde todo esté regulado por el Estado, comenzando por el lenguaje. Por ello, la presencia cristiana resulta tan incómoda, pues ofrece un código moral paralelo al estatal.

 

Frente a esta situación se ha viralizado un discurso de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del año pasado, en defensa de la Navidad:

 

“Porque sobre los Evangelios, la cultura griega y el Derecho romano se fundan nuestra cultura, nuestras políticas, nuestra visión del mundo. En esta forma de vida occidental, universal, se representa la Navidad, para creyentes y no creyentes. Un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas, no solo se aniquila a sí mismo, sino que priva al mundo de la forma de vernos. Por eso, en la Comunidad de Madrid celebramos la Navidad. Celebramos este maravilloso Nacimiento. Paz en la Tierra a todos los hombres de buena voluntad. Paz y amor. Feliz Navidad y bien hallados a este Belén que es de todos”.

 

 

 

Fuente: panampost.com
Nota por Mamela Fiallo Flor