Mar. Abr 23rd, 2024

La historia de la hermana Anna Palka

En 2012, Anna Palka llegó a Rutgers como estudiante de primer año de Negocios. Se crió en un hogar católico, con dos hermanos mayores, y sobrevivió 12 años de educación pública.

 

La fe siempre había jugado un papel esencial en la vida. Participó en el coro de su parroquia y en un grupo juvenil.

 

Pero ahora, en este entorno extraño, tenía que encontrar una manera de vivir su fe lejos de su familia, su parroquia y su hogar.

 

A medida que el caos de la vida universitaria comenzó a aumentar, literalmente tomó una resolución: “Había oído hablar de Asociación de Estudiantes Católicos. Y la única Resolución de Año Nuevo que mantuve en mi vida fue mi resolución para 2012. Dije: ‘Voy a ir a una reunión’».

 

Y con eso, descubrió un nuevo hogar católico lejos del hogar.

 

“Fui a un estudio bíblico en mi semestre de primavera, y conocí a personas de mi edad que conocían las Escrituras, y pensé: ‘¿Personas de mi edad hacen esto? ¿A la gente le gusta esto? ‘Así que vine cada vez más.

 

Y fue allí donde se encontró con una hermana religiosa por primera vez en su vida. «Era tan alegre y cariñosa con todos, y había una libertad en ella que era muy atractiva».

 

Las Hermanas de Jesús Esperanza Nuestra, establecidas en 1992 en la diócesis de Metuchen, son una parte esencial del ministerio del campus de Rutgers.

 

“Los jóvenes tienen hambre de estabilidad, verdad y amor”, explica la directora de vocaciones, la hermana Christine Quense.

 

“Nuestras Hermanas han descubierto que ahora más que nunca quieren que alguien les hable la Verdad porque la vida ha sido muy incierta para ellas».

 

«Y cuando comienzan a aprender acerca de quién es Jesús y lo conocen y establecen una vida de oración, que es un gran trabajo de las Hermanas que ayudan a construir una vida de oración y una vida sacramental, sus vidas cambian radicalmente ”.

 

Anna es una prueba viviente.

fuente fotografía: Jeffrey Bruno

 

El camino largo y tortuoso del discernimiento

La noción de discernimiento también era nueva para Anna. “En una charla, una pareja casada compartió la historia de su vocación, y ambos usaron esta frase: ‘Discerní mi vocación’. Y pensé: ‘¡Nunca había escuchado esas dos palabras usadas en una frase antes en mi vida! ¿De qué están hablando? ¿Hay una clase para eso?’”.

 

Con el apoyo de las Hermanas y su director espiritual, comenzó a contemplar el futuro al que estaba siendo llamada.

 

Habiendo considerado siempre el matrimonio como algo predeterminado, surgieron nuevas preguntas, junto con una apertura para aceptar lo que fuera la Voluntad de Dios para ella en la vida.

“Si Él tiene otro plan para mí, puedo confiar en lo que sea. Porque sabía que era bueno, sabía que era de Él «.

 

Según la hermana Anna, el corazón de su discernimiento fue una simple pregunta: “¿Quién es Dios? ¿Quien es mi padre ¿Quién me llama a esta vocación? ¿Quién es Jesús? Si la vocación de uno es ser su cónyuge, bueno, ¿quién es Él? Tienes que saber con quién te vas a casar, ¿sabes?».

 

Lo que la llevó a otra pregunta: “¿Quién soy yo? ¿Dios me creó para ser quién? ¿Y cómo me creó para amar en esta vida?».

 

«Y luego, por supuesto, el eterno “Dios, ¿qué quieres que haga?» (risas). «Algunos días, parecía que esa pregunta nunca terminaría!»…

 

Después de graduarse, se embarcó en un programa misionero de un año con St. Paul’s Outreach en la Universidad de Orlando.

 

St. Paul’s Outreach es un programa de ministerio en el campus que tiene como objetivo evangelizar en entornos universitarios.

 

Y al regresar a Nueva Jersey, llegó a la paz en su decisión: «Esto es correcto, estoy lista para esto, sé que esto es a lo que Dios me está llamando».

 

“Señor, te conozco, te amo, quiero hacer tu voluntad… me has llamado. Aquí estoy».

Para la hermana Anna, es una historia de amor … un asunto tanto del corazón como del alma.

 

Y el pasado 8 de septiembre, en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, a la sombra de Rutgers, en la iglesia universitaria de San Pedro Apóstol, donde comenzó su viaje, profesó sus votos.

 

Del silencioso susurro que brotó dentro de ella, atrayendo los ojos de su alma hacia el Cielo, surgió una propuesta de amor Divino.

 

Una propuesta que ella abrazó con cariño.

 

Hoy, ella honra los pasillos de Rutgers no como estudiante sino como testigo: un testigo de fe, un testigo de esperanza y un testimonio de Su amor.

 

Lo que parecería un resultado improbable de este escenario: llegó una hermana religiosa. Porque nada es imposible para Dios, especialmente cuando alguien coopera con Su gracia.

 

Y así, el título en Negocios que obtuvo en Rutgers la llevó a algo más grande. El negocio de ser hermana

 

Fuente: Aleteia

 

 

 

 
 
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster