Vie. Mar 29th, 2024

La Asociación católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan del 13 al 15 de noviembre el congreso Católicos y Vida Pública que se desarrollará bajo el lema ¡El momento de defender la vida!.

 

El presidente de Asociación católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, habló de la reforma de la ley del aborto que anunció la ministra de Igualdad, Irene Montero.

 

“Cuando se plantea el tema de si hay que pedir permiso a los padres, si tienen que estar informados antes del aborto, resulta que para tomar unas cañas [cervezas] tienes que tener una edad y si no, no puedes hacerlo; para votar tienes que tener una edad, pero abortar es algo que se puede hacer sin conocimiento y sin una capacidad de reflexionar”, aseguró Bullón de Mendoza, según recoge Europa Press.

 

Desde la ACdP insistieron en que es necesario “dar el combate” contra el aborto ya que lo consideran “la madre de todas las batallas”  y también contra la eutanasia porque supondría “poner a España en la cola del mundo”.

En este importante congreso también se tratará sobre la ley de la eutanasia, que continua su tramitación parlamentaria.

 

“La izquierda se presenta como defensora de los más débiles y ¿quién es el más débil que el nasciturus o quela persona que sufre?”, cuestionó Bullón de Mendoza.

 

Por eso explicó que ante la persona que sufre lo que hay que hacer es “acompañarla y privarla de dolor mediante los cuidados paliativos”.

 

“No se puede decir que una postura progresista sea la del sí a la eutanasia. En ese sentido, los nazis hubieran sido unos tipos tremendamente modernos o los espartanos que tiraban a los niños por las rocas”, afirmó.

 

Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública, destacó “la manipulación a través del lenguaje”, “cuando se ve cómo se usa la palabra dignidad para referirse a la vida humana y lo que está es auspiciando la eliminación de las personas más débiles… Hay que hacer un gran esfuerzo de manipulación para conseguirlo, pero se consigue”.

Sánchez Saus  también cuestionó si ante esta situación se debe callar. “Creo que no. Hablar es nuestra obligación”, respondió.

 

Por eso Bullón de Mendoza habló de movilizaciones ciudadanas para manifestarse en contra del aborto y la eutanasia, aunque reconoció que ante la situación de Estado de alarma es complicado.

 

Fuente: Aciprensa
 

 

 

 

 

 

 

 
Nota enviada por la perdiosita Teresita González a webmaster