Vie. Abr 19th, 2024

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), celebrará mañana, a las 12:00 del mediodía, la Sagrada Eucaristía por el alma de las personas que fallecieron durante esta pandemia.

 

La Santa Misa, que se realizará en la capilla principal de la CEC, será presidida por monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de la CEC y será transmitida por varios medios católicos de: televisión, radio y redes sociales.

 

En el comunicado enviado por los obispos, aseguraron que “será un momento para orar por el alma de quienes han partido a la ‘Casa del Padre’ en este tiempo de pandemia y brindar consuelo a sus familiares y amigos, suscitando así un espacio de encuentro y cercanía con el pueblo colombiano para expresar, como Iglesia, solidaridad y compromiso de oración ante la situación de emergencia sanitaria que nos agobia a todos».

 

La CEC acogió la propuesta que hizo el Papa Francisco de rezar por los fieles difuntos durante el mes de noviembre.

 

De igual manera, la CEC, invitó a las 77 jurisdicciones de las Iglesia en Colombia (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos), para que se unan a esta transmisión desde sus páginas web, redes sociales y otros medios

 

 

Nota basada en información de la Conferencia Episcopal de Colombia

 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster