Jue. Abr 18th, 2024

Para este jueves 12 de diciembre, de 2:00 a 6:00 de la tarde, el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano ha programado una jornada de oración que se desarrollará en sus instalaciones en Bogotá y se emitirá por diferentes medios católicos y redes sociales.

La jornada, denominada #OremosPorColombia, busca fortalecer en el pueblo colombiano la necesidad y la importancia del valor de la ‘oración constante’ a Dios en la construcción de la paz y la justicia en nuestro país, para que la oración ilumine la realidad nacional que estamos viviendo.

Además, acogiendo la solicitud del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), se hará una oración especial por la paz de los pueblos del continente, pidiendo la intercesión de la Virgen María de Guadalupe, emperatriz de América, teniendo en cuenta que este día la liturgia católica destaca de manera espacial esta advocación mariana que tiene su origen en México, pero que cuenta con gran acogida en todos los países de Latinoamérica.

Serán 4 horas de oración, reflexiones y cantos, concluyendo con la Eucaristía presidida por monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

 

Sigue la transmisión a continuación: