Jue. Mar 28th, 2024

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en el Día Nacional del Periodista, invita al pueblo colombiano a orar por los profesionales de la comunicación y, a la vez, los anima a ellos mismos a incluir la oración en su rutina diaria.

Es así como a las 8:00 de la noche de hoy, a través de un Facebook Live en la página institucional /episcopadocol, monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC, estará rezando el rosario junto con varios periodistas muy conocidos por su profesionalismo y compromiso de fe.

 

Los comunicadores Rochi Stevenson y Carlos Calero, del programa de televisión ‘Día a Día’ de Caracol; Jairo Tarazona, de RCN Radio, y los presentadores de noticias Felipe Arias, de RCN, y Doris Nieto, del canal Cristovisión, son los invitados de monseñor Urbina para este espacio de oración.

 

Asimismo, se unirán a las intenciones del santo rosario cinco profesionales de la comunición que ofrecen su talento y servicio a la Iglesia en Colombia. Son ellos: Sor Diana Herrera, delegada de comunicaciones de la Diócesis de La Dorada Guaduas; Diana Álvarez, coordinadora regional de gestión de la información y las comunicaciones del Servicio Jesuita a Refugiados para Latinoamérica y el Caribe; el padre Arnobi Álvarez, delegado de comunicaciones de la Diócesis de Fontibón, y el padre Carlos Villabón, delegado de comunicaciones de la Arquidiócesis de Villavicencio.

 

Con ellos también estarán Luz Marina Medina, coordinadora de comunicaciones externas y atención a los periodistas de la Conferencia Episcopal, y el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la CEC.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
 

 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González