Vie. Mar 29th, 2024

La Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) abrió las postulaciones de un concurso de innovación solidaria para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

La sexta versión del concurso se titula Aplanemos la otra curva y es organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, a través de Innova Pastoral, en conjunto con la Dirección de Responsabilidad Social de Ingeniería UC.

 

El objetivo del concurso es que los alumnos de pregrado presenten ideas e iniciativas innovadoras, para resolver las necesidades e inquietudes de las personas que viven las consecuencias de la pandemia.

 

“Si bien una crisis siempre es compleja, también representa oportunidades y fuentes de nuevas ideas y soluciones, a los nuevos problemas y desafíos que aquejan a Chile y al mundo”, expresó el director de Alumnos de la Pastoral UC, Francisco Santa Cruz.

 

“Innova busca que estas nuevas ideas, a la luz de la fe y de la Doctrina Social de la Iglesia, puedan ayudar, contribuir y transformar la sociedad en la que estamos viviendo, para hacerla más humana y más santa”, agregó Santa Cruz.

 

Los trabajos pueden presentarse hasta el 25 de agosto. Luego siguen distintas etapas de selección y perfeccionamiento de la idea, a través de procesos guiados, hasta la presentación final y anuncio de la idea ganadora el 25 de noviembre.

 

Innova Pastoral busca construir un mundo más humano y fraterno a la luz del mensaje de Cristo, generando respuestas concretas al llamado que el Papa Francisco ha realizado a través de sus documentos e integrando los conceptos y énfasis que plantea a la Iglesia.

 

Asimismo, teniendo en cuenta los cambios sociales y culturales del entorno en el que se desarrolla la misión de evangelizar, busca acompañar y asesorar esas respuestas para convertirlas en proyectos reales y aplicados.

 

El objetivo es construir un espacio de apoyo a miembros de la comunidad UC, fomentando la detección de necesidades y la creación de soluciones mediante proyectos e iniciativas que se implementen en el corto plazo.

 

Para mayor información ingresa a este enlace, click  AQUI 

 

 

 

Fuente: ACI Prensa.

Nota enviada por Teresita González a webmaster