Mar. Abr 23rd, 2024

El departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia se reunió el pasado 26 y 27 de julio en la ciudad de Sincelejo, con el propósito de dinamizar el trabajo de la Pastoral Familiar.

 

El punto central de la reunión fue socializar el documento de Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial”, el cual fue preparado por el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida y dirigido a los pastores, a los cónyuges y a todos los que trabajan en la pastoral familiar.

 

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo y anfitrión del encuentro, recordó que el Año de la familia que acaba de celebrarse, significó una profunda reflexión en el mundo sobre el papel de la familia, está aseguró, se hizo a partir de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris laetitia (La alegría del amor).

 

Demostró su preocupación advirtiendo que este mensaje llega en “un mundo en el que la familia está cada vez más en entredicho y en expectativa, donde los valores familiares que conocíamos han ido desapareciendo”. Enfatizó además, en la importancia de renovar la pastoral familiar, donde se fortalezca, articule y proyecte el trabajo, apuntando a una formación humana espiritual y pastoral, para que en las diferentes Jurisdicciones se brinde un apoyo eficaz a las familias.

 

La reunión estuvo acompañada por momentos de oración, disertación, conferencias y folclor, que hicieron de este encuentro un momento de comunión y participación.  Asistieron delegados  y parejas de laicos que hacen parte de las comisiones pastorales de familia de las Jurisdicciones Eclesiásticas de Cartagena, Barranquilla, El Banco, Magangué. Montelíbano, Sincelejo, Montería y Santa Marta.

 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy