Dom. Nov 27th, 2022

Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo de Fontibón, expreso a través de un comunicado que la empresa privada que administra el Aeropuerto el Dorado por concesión de la Aeronáutica civil (OPAIN), con quien la Diócesis tenía un convenio de administración de la capilla que allí se encontraba, había solicitado unilateralmente, terminar el convenio y hacer entrega del recinto. 

Así mismo, comunico que luego de la reunión sostenida con directivas de OPAIN, ellos expusieron que la petición fue hecha directamente por la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, invocando la norma del Ministerio del Interior cerca de la Igualdad de cultos en Colombia. 

El prelado anotó que, esta Iglesia particular se valió de los recursos legales necesarios para argumentar y poder continuar al frente del oratorio, sin lograrlo, teniendo entonces que retirar del recinto todos los signos y objetos religiosos allí presentes. Además, que varias personas manifestaron a través de tutelas y derechos de petición que este espacio fuera utilizado para todas las religiones. 

“De nuestra parte retiramos todo el mobiliario y símbolos católicos y obramos de acuerdo a la ley, no sin antes expresarles que la secularización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe de un pueblo que pide a la Iglesia Católica le preste el servicio de la gracia de Dios a través de la Palabra y los Sacramentos”, observó el obispo.

El religioso comunicó que, la Iglesia Católica teniendo el mismo derecho de culto, le fue concedido celebrar una eucaristía diaria a las 11:00 a.m. Esta capilla estaba abierta de martes a domingo las 24 horas y tenía celebración eucarística hacia las 11:15 de la mañana todos los días, donde podían asistir aquellos que profesas una fe y quienes son Católicos podías asistir a la misa al llegar de un vuelo o ala espera del mismo. 


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy