Vie. Abr 19th, 2024

Unidos por la fe y agradeciendo el amor misericordioso del Padre, quien nos ha concedido el cuidado, intercesión y cobijo de su santísima madre, la Virgen María, cientos de hombres, de distintas edades, algunos en compañía de sus hijos y esposa, se unieron a la convocatoria mundial del Rosario de Hombres, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes, en Bogotá; frente a la Catedral Primada de Colombia; en algunas parroquias de la ciudad; y en distintos lugares del país.

Honrar a la Santísima Virgen María con el Santo Rosario, pidiendo por la paz del mundo y por la defensa de la santidad de la familia, “que se depongan tantas cosas que están haciendo mal a la humanidad y buscando especialmente que se dé el triunfo del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María”, fue el objetivo de la jornada de oración realizada el 8 de octubre, en el marco de la festividad de Nuestra Señora del Rosario.

 

El padre Leonardo Cárdenas, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes, al referirse a la organización esta iniciativa, destacó el fortalecimiento de los movimientos laicales y la creciente participación de hombres

“Este es el tiempo de los laicos, como sacerdotes no podemos hacer menos que aprovecharlo, valorarlo y apoyar las iniciativas que tienen para ayudar a la tarea de la evangelización”.

“Los hombres que han iniciado su caminar y fortalecimiento espiritual de mano de la Santísima Virgen María han encontrado el mejor camino”, agregó.

La lluvia no mermó el compromiso y anhelo de oración

En sintonía con católicos de Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador y Canadá, en América; a las 12 del mediodía, inició el momento de oración, con la bendición de los Rosarios.

“Los varones reales de hoy tienen dos armas, el coraje nacido de la gracia y el Santo Rosario, que nos hace resistir a las puertas del infierno y nos ayudan a no retroceder ante las legiones infernales, decididos a pelear el buen combate de la fe con el grito de ¡Viva Cristo Rey!

 x

Al Rosario de Hombres a través del mundo, también, se unió Líbano, Malasia e India; mientras que por Oceanía varones de Australia.

En Europa rezaron católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, España, Luxemburgo, Francia; y en representación de África, católicos de Zambia.


Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones