Lun. Ago 8th, 2022

En comunión con la invitación hecha por el Papa Francisco de celebrar un año dedicado a orar de manera especial por la familia, la Diócesis de Montería realizará este viernes 19 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., una jornada de reflexión que se une a la celebración del 150° aniversario de san José como patrono de la Iglesia Universal.

 

Dentro del programa, que se desarrollará de manera virtual y que marcará el inicio a las actividades del año de la familia, se encuentra: Espacio de animación bíblica, presentación de la carta apostólica ‘Patris Corde‘ (Corazón de Padre), oración de consagración a las familias y, por último, el obispo de esta jurisdicción, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, hará el cierre de la jornada con una bendición a todas las familias monterianas.

 

Cabe anotar que el obispo ha invitado a todas las parroquias de la diócesis a sumarse el día anterior, jueves eucarístico, 18 de marzo, a una hora santa, teniendo como intención la preparación para esta celebración de la Iglesia Católica a nivel mundial.

 

La celebración del “Año de la Familia” en esta Iglesia particular de Montería marca una relevante significación, pues la Sagrada Familia es la patrona de esta jurisdicción eclesiástica.

 

Por qué celebrar el año de la familia


El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, ha informado que este año especial de la familia busca ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir concretamente la riqueza de la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia‘ (La alegría del amor). Además, «hacer experimentar que el Evangelio para la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera«.

 

 

Fuente. Conferencia Episcopal de Colombia