Sáb. Abr 20th, 2024

El pasado 14 de septiembre se realizó la segunda emisión del ciclo de charlas «Estoy en la cárcel, ¿has venido a visitarme? Iniciativa que el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño, viene organizando con la Dirección de Pastoral Justicia y Libertad de la Conferencia Episcopal de Colombia.

La ponencia estuvo a cargo del diácono Edgardo Farías, director de la pastoral carcelaria de la Arquidiócesis de Miami, quien hizo un análisis de la Pastoral penitenciaria a la luz del documento de Aparecida.

Llamados a la conversión pastoral

Al respecto, señaló que «en este documento el subtítulo 7.2 llama conversión pastoral y renovación misionera de las comunidades, que entra en este contexto del capítulo 7, denominado la misión de los discípulos al servicio de la vida plena».

«El sentido de este llamado a la conversión proviene de una realidad eclesial que necesita transformarse en vista de transmisión de la fe y la evangelización en estos tiempos tan necesarios», acotó. Por tanto, «hoy se vuelve necesaria una conversión pastoral que modifique nuestras disposiciones generales de la Iglesia y la concepción grupal de la misión o de la pastoral penitenciaria».



Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy