Jue. Mar 28th, 2024

El Grupo de Trabajo Colombia (GTC), conformado por representantes de diferentes Cáritas en el mundo, continúan sus actividades en el departamento del Caquetá, en un encuentro liderado por monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS).

 

La delegación del GTC, mantuvo reuniones internas para revisar las acciones que se desarrollan en las jurisdicciones eclesiásticas del Caquetá y definir qué procesos serán acompañados y apoyados durante los próximos años en esta región del país.

 

Visitaron, además, la vereda Miravalle del municipio San Vicente del Caguán, donde compartieron experiencias sobre procesos de fortalecimiento económico y social con población en desarrollo de reincorporación.

 

Finalmente, estuvieron en la vereda Las Perlas Bajo Pato, donde se reunieron con las asociaciones Asoprolac y Asociación Ambiental Bajo Pato.

 

El GTC, integrado por 10 organizaciones de Cáritas de la Iglesia católica en Europa y Norte América, mantiene estrecha relación con los diferentes órganos de la Iglesia católica y con otras instituciones nacionales e internacionales, brindando apoyo a estrategias de sensibilización, incidencia política, educación y movilización para aportar a la transformación social de la realidad nacional.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia