Jue. Abr 18th, 2024

En opinión del cardenal Raymond Burke, el papa Francisco debe destituir a los obispos de Alemania si no se alejan de los errores del «Camino Sinodal» de la Iglesia en el país centroeuropeo.

 

Toda una serie de obispos se han pronunciado a favor de cambios en la doctrina y la disciplina de la Iglesia -por ejemplo, en relación con la valoración de la homosexualidad, el celibato sacerdotal o la ordenación de mujeres- o no se han opuesto expresamente a tales propuestas en el marco del «Camino Sinodal».

 

«El pontífice romano, sucesor de Pedro, es por definición el principio de la unidad en la Iglesia», subrayó el cardenal. «Es su tarea corregir a estos obispos. Y si no aceptan la corrección fraterna, si no aceptan su corrección jerárquica como obispos de la Iglesia universal, hay que aplicar las medidas oportunas para que los fieles sepan que esos obispos no les están guiando en la fe católica».

 

Los obispos que no representan claramente la enseñanza católica, dijo el cardenal, «abandonan el rebaño y demuestran no ser pastores sino asalariados que intentan adaptar la enseñanza de la Iglesia a la visión del mundo, a una visión secular del mundo, a una visión del mundo sin Dios».

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy