Sáb. Abr 20th, 2024

En un video difundido por el canal del Estado, Ortega aseguró que los obispos desde 2018 han conspirado en su contra, de allí que se preguntara: “¿Quién elige a los curas, a los obispos, al Papa, a los cardenales? Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con los votos de los católicos. Es una dictadura, la dictadura perfecta”.

Frente a ello, el purpurado afirmó que en efecto “la Iglesia tiene una estructura jerárquica dentro de la cual hay un orden y ese orden se respeta para poder facilitar que las relaciones entre todos los miembros de la Iglesia, desde el Papa hasta los fieles laicos, pueda desarrollarse en un espíritu de respeto mutuo”.

Así mismo, aclaró: “Es cierto, la Iglesia no es una democracia, pero tiene un espíritu de participación y de comunión que hace posible, podamos vivir en paz y en armonía. “No se trata solamente de decir ‘yo soy católico y hago lo que me da la gana; yo soy católico o presidente católico y por eso meto en la cárcel a un obispo acusándolo falsamente’” dijo, en referencia a la detención domiciliaria a la que aún se encuentra sometido monseñor Rolando Álvarez. El purpurado afirmó a continuación que “es propio de los dictadores el querer fundamentar actitudes y acciones dictatoriales para poder así convencerse a ellos mismos”.


Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy