Jue. Mar 28th, 2024

El Cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fuera secretario personal del Papa Juan Pablo II por más de 40 años, pidió a los fieles encender hoy una vela y pedirle al santo polaco que interceda por el fin de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

 

“Les pido, queridos hermanos y hermanas, que nos unamos nuevamente con él en el 15 aniversario del tránsito de Juan Pablo II a la Casa del Padre. Les pido que no falte nadie en esta comunidad espiritual este 2 de abril a las 21.37 horas. Que nuestra oración de confianza se eleve al cielo”, alentó el Purpurado polaco.

 

La hora corresponde a la 1:37 p.m. de México, Costa Rica y Nicaragua; 2:37 p.m. de Perú, Ecuador y Colombia; las 3:37 p.m. de Miami; las 4:37 p.m. de Chile, Brasil y Argentina; y la misma hora de Polonia en España e Italia.

 

Video: Padre Sergio

 

“Cuando hace 15 años San Juan Pablo II se iba a la Casa del Padre en la Plaza de San Pedro, en iglesias y capillas de todo el mundo, en las plazas de la ciudad y ante las cruces de las carreteras, hubo una gran vigilia de oración de millones de corazones humanos. Nuestras calles y templos se llenaron del silencioso susurro de personas que rezaban y querían estar juntas en estos días. Se unieron al Papa moribundo para acompañarlo con su amor y así agradecer el regalo de su vida y santidad”, recuerda el Cardenal.

 

Ahora, con las calles desiertas a causa de la cuarentena por el coronavirus, el Purpurado polaco afirma que “nos sentimos huérfanos, pero podemos fortalecernos mutuamente y buscar consuelo en Dios, quien es la fuente de la Vida”.

“¿Podemos, como entonces, ser capaces de permanecer en el amor mutuo, el dolor y el anhelo comunes a todos nosotros? ¿Podemos buscar esperanza y sacar fuerzas de la verdad de que hoy no podemos encontrarnos físicamente, pero nuestra comunidad es real y existe a pesar de las puertas cerradas de nuestros hogares?”, cuestiona el Cardenal Dziwisz.

 

De otro lado, la cuenta de Twitter el Episcopado polaco informa que en el Santuario de Jasna Gora ya se realiza una vigilia de oración para pedir por el fin de la pandemia.

 

Para el rezo de hoy, el Cardenal propone la siguiente oración:

Dios Todopoderoso, ante la pandemia que ha afectado a la humanidad, renovamos con celo el acto de confiar a Tu misericordia, como hizo San Juan Pablo II. A ti, Padre misericordioso, te confiamos el destino del mundo y de cada persona. Te rogamos humildemente.

 

Bendice a todos los que trabajan duro para que los enfermos sean tratados y los sanos protegidos contra la infección. Restaura la salud de las personas afectadas, dales paciencia a las personas en cuarentena y lleva a los muertos a tu hogar.

 

Fortalece el sentido de responsabilidad de las personas sanas por ellas mismas y por los demás, para que observen las restricciones necesarias y ayuden a los necesitados.

 

Renueva nuestra fe para que podamos superar los momentos difíciles con Cristo, su Hijo, quien se hizo hombre por nosotros y está con nosotros todos los días.

 

Derrama tu Espíritu sobre nuestra nación y el mundo entero, para que aquellos que se unieron en la lucha contra la enfermedad también se unan para alabarte a Ti, Creador del universo, y así luchar celosamente también contra el virus del pecado que destruye los corazones humanos.

 

Padre Eterno, por la dolorosa pasión y resurrección de Tu Hijo, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

 

María, Madre de la Misericordia, ruega por nosotros.

 

San Juan Pablo II, Santa Faustina y todos los santos, rueguen por nosotros.

Amén.