Jue. Mar 28th, 2024

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Estado Laical, sección Infancia y Adolescencia, realizará del 2 al 5 de agosto el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Infantil, que lleva por lema: “Caminar en sinodalidad es brindar seguridad”.

 

Un espacio que tendrá como propósitos: ofrecer a los delegados herramientas formativas que permitan acercar y vincular a los niños, niñas y adolescentes al proceso sinodal; además de promover la cultura del buen trato a través del conocimiento de rutas y la implementación de protocolos para el cuidado y la protección de menores de edad y personas vulnerables.

 

Está dirigido a todos los sacerdotes, religiosos(as) y laicos delegados de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país y agentes de Pastoral Infantil en general.

 

Conferencistas:
Monseñor Cesar Alcides Balbín, obispo de Cartago y miembro de la Comisión Episcopal para el Estado Laical. Ponencia: El proceso sinodal y la infancia en Colombia.

Mons. Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, secretario general de la CEC y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores. Ponencia: Estrategias para vincular a los niños, niñas y adolescentes al proceso sinodal.

 

Doctora Diana Marcela Suárez, Ponencia: La ley y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

 


Link de inscripción:
https://cecforms.typeform.com/to/vHQhAJF2?typeform-source=www.cec.org.co


 

Contacto: Cel. 3144714525 - 3115317961

Lugar del encuentro:
Sede Conferencia Episcopal de Colombia
Carrera. 58 # 80 - 87 Barrio Entre Ríos, Bogotá
Llegada: martes 2 - 2:00 p.m.
Salida: jueves 4 - 2:00 p.m.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia