Jue. Mar 28th, 2024

El Papa emérito Benedicto XVI escribió un breve mensaje con ocasión del funeral de su hermano, Mons. Georg Ratzinger, quien falleció el pasado 1 de julio en Ratisbona (Alemania).

 

La celebración del funeral fue presidida por el obispo de Ratisbona, Mons. Rudolf Voderholzer y se llevó a cabo el 8 de julio en la catedral de esa ciudad alemana.

 

El secretario del Papa emérito, Mons. Georg Gänswein, estuvo presente en el funeral y leyó el mensaje escrito por Benedicto XVI en el cual dijo a los asistentes que “en este momento del último saludo a mi hermano, yo estoy con ustedes”, informó

 

Además, Benedicto XVI recordó en la misiva a su hermano Georg y destacó que “su vocación sacerdotal estuvo siempre acompañada por aquella musical”.

 

“Georg fue un hombre de Dios que tuvo al centro de su vida los valores de la sobriedad y honestidad”, escribió el Papa emérito quien describió que la mañana del 22 de junio “antes de volver al Vaticano desde Alemania, sabía que aquel encuentro con el hermano habría sido un adiós. Pero, ambos sabían también que el buen Dios reina en el otro mundo y nos dará una nueva unión”.

 

Por último, Benedicto XVI agradeció a su hermano Georg “por todo lo que hizo, que sufrió y lo que le dió” y Mons. Rudolf Voderholzer dijo que el Papa emérito siguió en directa online el funeral de su hermano.

 

La Eucaristía fue concelebrada por el Nuncio Apostólico en Alemania, Mons. Nikola Eterovic y por el secretario de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein.

 

También participaron en la ceremonia el cardenal Gerhard Ludwig Müller, obispo emérito de Ratisbona; el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Múnich y Mons. Gregor Maria Hanke, obispo de Eichstätt.

 

Pésame del Papa Francisco

Por su parte, el Papa Francisco envió una carta de pésame a Benedicto XVI el pasado 2 de julio por la muerte de su hermano, Mons. Georg Ratzinger quien falleció a los 96 años.

 

“Deseo renovarle mi más profundo pésame y mi cercanía espiritual en este momento de dolor”, escribió el Papa Francisco.

 

Asimismo, el Santo Padre aseguró al Papa emérito “oraciones de sufragio” para que “el Señor de la Vida en su bondad misericordiosa, lo introduzca en la patria del Cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio”.

 

“Rezo también por usted, Santidad, pido al Padre, por intercesión de la Santa Virgen María, el sostenimiento en la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino”, escribió el Papa Francisco en la carta de pésame.

 

La última ocasión que ambos hermanos pudieron encontrarse fue hace pocos días, del 18 al 22 de junio, cuando Benedicto XVI viajó a Ratisbona (Alemania), debido al delicado estado de salud de Mons. Georg. Fue el primer viaje fuera de Italia que Benedicto XVI realizó desde que presentó su renuncia al pontificado en 2013.

 

Fuente Aciprensa: