Jue. Mar 28th, 2024

La Arquidiócesis de Barranquilla recibió a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y laicos de 17 jurisdicciones eclesiásticas de Colombia, con el fin de celebrar el primer Congreso Nacional de Evangelización, el cual se llevará a cabo hasta el viernes 19 de agosto, en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de lourdes.

Monseñor  Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, presidente de la Conferencia Episcopal del país, fue el encargado de dar apertura al Congreso con la celebración de la Eucaristía, la cual se celebró a las 4:00 p.m.

El principal objetivo del Congreso es profundizar en los lineamientos del PIPE en ambiente de sinodalidad eclesial y así mismo animar el trabajo pastoral , guiados por el espíritu santo,  lectura de la realidad, de tal modo que se puedan establecer renovadas estrategias para ser auténticos partícipes en la construcción de una Iglesia en comunión, participación y misión.

Los obispos que estuvieron presentes corresponden a las jurisdicciones de las arquidiócesis de Nueva Pamplona, Santa Fe de Antioquia, Tunja y Barranquilla; las diócesis de Tibú, Tumaco, Ocaña, Facatativá, Cúcuta, Girardot, Santa Rosa de Osos, Socorro y San Gil, Granada, Ipiales, Pasto y Arauca; y el vicariato apostólico de San Andrés y Providencia.

Visita a parroquias

Al cierre de la jornada del jueves 18 de agosto está programado que cada delegación visite un templo de la ciudad, donde serán recibidos por la comunidad para juntos vivir la Eucaristía, la adoración al Santísimo y un compartir de experiencias.

Clausura en la Catedral y en la Plaza de la Paz

El viernes 19 de agosto, a las 7:00 p.m., los fieles del Atlántico están invitados a participar, presencialmente, en la Eucaristía de cierre del Congreso que presidirá Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, en la Catedral Metropolitana María Reina. Seguidamente, podrán disfrutar de un acto cultural en la Plaza de la Paz, que tendrá como gran invitada a la Banda Departamental de Baranoa.


Fuente: Zonacero.com

Redacción: Natalia Monroy