Vie. Mar 29th, 2024

El 24 de julio se celebrará en todo el mundo la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022, donde todas las diócesis, parroquias y comunidades eclesiales están llamadas a celebrar esta jornada, cuyo le,a, indicado por el Papa Francisco, es "En la vejez todavía darán fruto" (Sal 92, 15), donde se anima a ser "artífices de la revolución de la ternura".  

 

El Papa Francisco estableció en 2021 que esta Jornada se celebre cada año el cuarto  domingo de julio, en torno a la fiesta de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. 

 

Durante el viaje apostólico a Canadá, el Papa Francisco tiene previsto visitar el Santuario de Santa Ana y reunirse con jóvenes y  ancianos en una escuela primaria de Iqaluit.

 

El cuidado de los ancianos y su diálogo con las  nuevas generaciones es una preocupación constante del Santo Padre, que ha dedicado buena parte de las audiencias de los miércoles de este año a una catequesis sobre la vejez.Además, la intención de oración que Francisco confía a toda la Iglesia a través de la Red  Mundial de Oración del Papa para este mes de julio es precisamente por los ancianos. 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia monroy