Mar. Abr 16th, 2024

El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, alentó a los fieles a confiar la vida a DIOS, luego de los tiroteos que en los últimos días han dejado al menos 18 muertos.

“Los tiroteos recientes en Monterey Park y ahora en Half Moon Bay nos recuerdan lo frágil que es la vida humana, pero también lo preciosa que es la vida humana”, señaló el Prelado en una declaración el 23 de enero.

“Nunca debemos darla por sentada. Nunca debemos descargar nuestras agresiones y nuestras frustraciones en los demás, especialmente con cualquier forma de violencia”, subrayó el Arzobispo.

“Sí, debemos unirnos para orar, y oramos por las víctimas, sus familias, el perpetrador, pero debemos orar todo el tiempo. No solo durante estos momentos de gran tragedia”, alentó Mons. Cordileone.

Necesitamos hacer que DIOS esté al centro de nuestras vidas. Él es quien nos concederá su paz”, concluyó.

Según informa BBC, un hombre armado mató al menos a 7 personas en dos ataques el lunes 23 de enero, en dos lugares distintos en la ciudad Half Moon Bay, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de San Francisco.

El sospechoso fue identificado como Zhao Chunli, un hombre de 67 años que se entregó a la policía horas después de los ataques.

Las primeras cuatro víctimas fueron encontradas en una granja de hongos, mientras que las otras tres estaban en un establecimiento de camiones.

El tiroteo de Monterey Park

Un tiroteo ocurrido la noche del 21 de enero en un estudio de baile en Monterey Park, en California (Estados Unidos), dejó al menos 11 muertos y varios heridos.

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, aseguró en un comunicado que “rezamos por los muertos y heridos en este tiroteo, pedimos a DIOS que se mantenga cerca de sus familias y seres queridos”.

De acuerdo al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, las autoridades locales atendieron un llamado con informes de disparos alrededor de las 10:22 p.m. (hora local) en West Garvey Avenue, en Monterey Park.

Las autoridades informaron que el sospechoso del ataque, identificado como Huu Can Tran, de 72 años, se suicidó.


Fuente: Aciprensa