Vie. Mar 29th, 2024

«Dios está con nosotros y nosotros con los más necesitados«, con este lema la Arquidiócesis de Bogotá, presentó la campaña: “9 días de amor”, la cual tiene como objetivo celebrar las Novenas de Navidad en las periferias de Bogotá, compartiendo allí con quienes más lo necesitan.

 

Esta campaña que inició desde el pasado 22 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero, fecha en que se celebra la llegada de los reyes Magos, tiene, además como propósito, recaudar un total de 200 millones de pesos, que estarán destinados a los 9 lugares de las obras sociales que se visitarán durante las novenas navideñas, alcanzando impactar a un promedio de 9.000 personas en total.

 

Nueve obras beneficiadas


Las obras sociales donde la Arquidiócesis de Bogotá hará presencia durante los tiempos de la novena son: Fundación Hospital San Carlos; los niños, niñas y adolescentes de la Fundación San Antonio – Centro Redes Lucero; los habitantes de calle de la Fundación Callejeros de la Misericordia; los adultos mayores del ancianito Hermanitas de los Pobres; mujeres privadas de la libertad de la Cárcel Distrital; mujeres en situación de vulnerabilidad, de la Fundación Vida Nueva; los migrantes de Fundación Atención al Migrante – FAMIG; voluntarios de la vida parroquial y fieles de la parroquia Nuestra Señora de Altagracia; y el Comedor Infantil Jesús Niño, de la comunidad Samaritanas Di Padre Pío.

 

Serán momentos de alegría y fiesta


Según lo han informado sus organizadores, estos sitios donde se hará presencia durante los días de la Novena, permitirá a los niños, jóvenes, adultos mayores y personas privadas de su libertad, vivir momentos llenos de alegría, acompañados con cantos corales, a través de la Fundación Música en los Templos, quienes interpretarán los villancicos. Además, se llevarán kits navideños para cada integrante de la obra social, se armará un hermoso pesebre y se acondicionará cada lugar con el espíritu navideño.

https://youtu.be/KmGVNnT1siE
Fuente del video: Arquidiócesis de Bogotá

Cómo unirse a la campaña


Las personas de buen corazón podrán apoyar esta iniciativa de dos maneras:

 

– Haciendo sus aportes a través de la página web www.accionyparticipacion.org allí encontrarán más información sobre la iniciativa y los medios o canales para hacer la donación.

 

– Por medio de “La novena solidaria”: Consiste que, reunidos en familia a partir del 16 de diciembre, “Un día de su novena», en lugar de comprar buñuelos, natilla o regalos, este día, se disponga de este dinero y se done a la campaña “9 días de amor”.

 

Cómo hacer la donación


Según Kenny Lavacude, director de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles-APF, quienes lo deseen podrán sacar ese día, «sus celulares y donar de forma online lo que tengan para nuestra obra”.

 

La nota de prensa emitida por la arquidiócesis concluye señalando: “La invitación es a celebrar la fe y poner el corazón lleno de amor, en funcionamiento a las personas que más lo necesitan durante la época de fin de año y que sea especialmente solidaria con las personas más golpeadas por la pandemia y el invierno durante los últimos meses”.

 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Fuente 2. Arquidicócesis de Bogotá