Jue. Abr 18th, 2024

A través de Twitter, Planned Parenthood Action Fund, brazo politico de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, saludó a Joe Biden como “nuestro 46º presidente” y aseguró que “el trabajo apenas está empezando”.

“Hoy, celebramos; mañana, nos ponemos a trabajar” añadió Planned Parenthood Action Fund.

 

 

En un artículo publicado el 7 de noviembre, Planned Parenthood aseguró que Biden y su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, son “campeones de la salud reproductiva”.

Tras asegurar que “expulsamos a (Donald) Trump del cargo”, Planned Parenthood indicó que “ahora podemos trabajar con Joe Biden y Kamala Harris para deshacer el daño de la presidencia de Donald Trump”.

 

“Los haremos de sus promesas de campaña”, dijo la multinacional del aborto sobre Biden y Harris, y señaló que “eso incluye retomar lo que perdimos durante el último gobierno, como el reducido acceso al aborto legal y seguro, control natal accesible, atención en los centros de salud de Planned Parenthood, y protecciones para las personas LGBTQ+ y otros grupos que enfrentan discriminación”.

 

LGBTQ+ son siglas usadas para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y más.

Planned Parenthood además que Biden y Harris “entienden que el aborto es cuidado de la salud”.

Diversos medios de comunicación informaron el 7 de noviembre que Joe Biden ha sido el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de cinco días de conteo y de una muy ajustada disputa en todo el país.

 

El presidente Donald Trump no ha admitido la victoria del demócrata y ha anunciado recursos legales para exigir recuentos en diversos estados. Sin embargo, la victoria del candidato del Partido Republicano sería muy difícil de alcanzar y la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha reconocido como vencedor a Biden.

 

Planned Parenthood Federation of America y su matriz internacional, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), figuran entre los principales financistas de organizaciones feministas y promotoras de la legalización y despenalización del aborto en América Latina.

 

En su informe financiero de 2016, el último a nivel global en que se especifica en detalle el monto que envió a México, la IPPF reconoce que en ese año remitió 2.301.000 dólares a la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), integrante de su red.

 

Ese mismo año, IPPF envió 676 mil dólares a la Asociación Pro-Bienestar de la Familia de Guatemala, 615 mil dólares a la Asociación Demográfica Salvadoreña/Pro-Familia, 755 mil dólares al Instituto Peruano de Paternidad Responsable de Honduras, 347 mil dólares a la Asociación Chilena de Protección de la Familia, 2.5 millones de dólares al Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES), y más de 4 millones de dólares a la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Colombiana (PROFAMILIA), entre otras organizaciones.

 

En enero de este año, Planned Parenthood Action Fund anunció su campaña “We Decide 2020” (Nosotros decidimos 2020) anunció que destinaría al menos 45 millones de dólares para apoyar a candidatos, entre ellos a Joe Biden y Kamala Harris.

 

Planned Parenthood Federation of America ha sido acusada de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos.

 

Fuente: Aciprensa 
 
 

 

 

 

 

 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster