Mar. Mar 19th, 2024

A las 10:04 a.m. de este jueves 19 de septiembre volvió a ocurrir el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro en Nápoles, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de este santo italiano.

El Cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo de Nápoles, dijo que la licuefacción de la sangre “es el signo de la bondad, benevolencia, misericordia y amor por nosotros, por Nápoles, por la Iglesia. Y es también una invitación a tener muy cerca, como un pariente o amigo, a nuestro protector San Genaro. ¡Viva San Genaro!”.

Las palabras del Cardenal fueron recibidas con gran júbilo y aplausos de los fieles en la Catedral de Nápoles donde se realizó la Misa por la fiesta de San Genaro.

En su homilía, el Cardenal lamentó que el crimen organizado azote la ciudad, algo que amenaza el futuro de Nápoles: “la violencia, esta bestia mala, es el primer gran obstáculo en este camino orientado al bien común”.

La licuefacción de la sangre de San Genaro

La licuefacción de la sangre de este santo es un fenómeno inexplicable que se produce tres veces al año: el sábado anterior al primer domingo de mayo, con motivo de la traslación de los restos del santo a Nápoles; el día de su fiesta litúrgica, el 19 de septiembre; y el 16 de diciembre, aniversario de la intercesión de San Genaro para evitar los efectos de la erupción del volcán Vesubio en el año 1631.

Entonces fueron tildados de usar magia y condenados a morir decapitados cerca de Pozzuoli, donde también fueron enterrados. Esto sucedió aproximadamente en el año 305.

Las reliquias de San Genaro fueron trasladadas a diferentes lugares hasta que finalmente llegaron a Nápoles en 1497.

Fuente: Aciprensa