Sáb. Abr 20th, 2024

“De la crisis a la asertividad de la comunicación en la Iglesia”. Este es el tema de reflexión que ocupa a los 72 delegados de comunicación de las diferentes Jurisdicciones del país y otras realidades eclesiales de Iglesia, que están reunidos en la Conferencia Episcopal.

En la apertura del Encuentro Nacional de Comunicaciones, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Elkin Álvarez Botero, aseguró que el tema de la comunicación en la Iglesia cada vez tiene que ser más relevante, por lo que animó a optimizar los canales para transmitir un mensaje evangelizador claro.

 

“La tarea pastoral hoy no puede desconocer el escenario comunicativo. Por eso los comunicadores deben estar hoy a la vanguardia de toda la acción evangelizadora, ustedes se volvieron muy importantes para la pastoral de la Iglesia (…) Tenemos que tener conciencia que la pastoral necesita del área comunicativa o que comunicar también es una tarea pastoral que hay que vivir con la mejor calidad”.

El prelado, reconoció como un gran desafío para la Iglesia el poner las herramientas tecnológicas al servicio de la tarea pastoral, con un lenguaje que realmente sea atrayente en el ámbito pastoral” y lo más importante:  trabajar con entusiasmo y empeñarse para que en su mente y corazón siempre se pueda suscitar un encuentro real de comunión.

www.cec.org.co