Jue. Mar 28th, 2024

El Papa Francisco ya está en Antananarivo, capital de Madagascar, segunda etapa de su viaje apostólico en África, tras haber estado en Mozambique desde el 4 de septiembre.

El Santo Padre viajó en avión de la compañía LAM (Aerolíneas de Mozambique) desde Maputo hacia la capital de Madagascar por casi 3 horas y recorrió 1.725 kilómetros.

A su llegada este 6 de septiembre a las 3.30 p.m. (hora local), el Papa fue recibido en el aeropuerto de Antananarivo por el Presidente de la República y su esposa, dos niños vestidos con trajes típicos y por los Obispos de Madagascar.

La ceremonia de bienvenida se realizó en el mismo aeropuerto con la guardia de honor y un numeroso coro que entonaban cantos tradicionales de bienvenida.

Se trata de la cuarta visita que el Papa Francisco realiza a África, y tras Mozambique y Madagascar, realizará una breve visita también a Mauricio.

Estancia en Mozambique

Durante su estancia en Mozambique, el Santo Padre tuvo muchas actividades. Se reunió en Maputo con las autoridades civiles, con fieles de la Iglesia Católica en la Catedral, participó en un encuentro interreligioso con jóvenes del país y celebró una Misa multitudinaria en el estadio de Zimpeto.

También, el Pontífice se reunió en la Nunciatura Apostólica con fieles de la diócesis de Xai – Xai afectada por un fuerte ciclón en el año 2000, con jóvenes que participan en proyectos de Scholas en el país y con los religiosos jesuitas que viven en Mozambique.

Además, el Papa visitó el Centro Mateo 25 que acoge personas de la calle y este 6 de septiembre, antes de celebrar la Santa Misa en el estadio de Zimpeto, el Papa Francisco visitó el centro médico Dream de la Comunidad de San Egidio en donde bendijo a personas enfermas de SIDA.

Actividades en Madagascar

Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto el sábado 7 de septiembre, el Santo Padre realizará la visita de cortesía al Presidente, en el Palacio de Lavoloha y al finalizar tendrá el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio de ceremonias (“Ceremony Building”) en donde pronunciará un discurso.

Después, el Papa irá a un Monasterio de la Carmelitas Descalzas y rezará la hora media con ellas. Tras el almuerzo en la Nunciatura, el Santo Padre irá a la Catedral de Andohalo para reunirse con los obispos de Madagascar.

Al terminar, rezará en la tumba de la beata Victoire Rasoamanarivo y por la tarde tendrá una vigilia con jóvenes en el Campo diocesano de Soamandrakizay.

El domingo 8 de septiembre el Papa Francisco celebrará la Santa Misa en el Campo diocesano de Soamandrakizay, almorzará con el séquito papal en la Nunciatura y por la tarde visitará a la ciudad de la amistad de Akamasoa.

Más tarde, presidirá una oración con los trabajadores en Mahatzana y se reunirá con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el College Saint Michel.

Al día siguiente, lunes 9 de septiembre, viajará durante el día a Mauricio y el martes 10 de septiembre volará desde Madagascar a Italia. El aterrizaje está previsto en el aeropuerto de Roma Ciampino, a las 7:00 p.m., para volver después al Vaticano.

Fuente: Vatican News