Sáb. Abr 20th, 2024

Bajo la premisa ‘la vejez, el tesoro de nuestra sociedad’, la Iglesia Católica en el país ha ratificado su compromiso con el acompañamiento al adulto mayor, al finalizar el encuentro nacional.

Delegados, coordinadores de asilos, hospitales geriátricos y acompañantes de personas en esta etapa de la vida, proyectaron los siguientes puntos como acciones centrales para el fortalecimiento de esta pastoral:

- Sensibilizar sobre la necesidad de trabajar con el adulto mayor.
-   Conocer el número de personas que, según el censo nacional, hacen parte de este segmento de la población, “que no puede ser desconocido por ninguna de las pastorales”.
-  Ofrecer herramientas formativas para el servicio pastoral con las personas mayores.
-   Conocer los derechos que tiene el adulto mayor y las obligaciones que tienen las diferentes instituciones a nivel de gobierno.

-  Prestar un servicio para establecer las rutas a fin que el adulto mayor, especialmente aquellos que están en las zonas abandonadas, sean asistidos y encuentren apoyo en el proceso de reclamar sus derechos.

Otro de los énfasis destacados durante el encuentro, organizado por el Departamento de Estado Laical y Lugares Eclesiales de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue la importancia de promover la solidaridad intergeneracional, “que lleve a descubrir el privilegio de envejecer”.


Fuente: Conferencia Episcopal Colombiana