A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Recuerda que puedes hacer tus donaciones para Radio María Colombia usando tu tarjeta de crédito.

Evita las filas y complicados desplazamientos que alteran el orden de tus actividades personales empleando este mecanismo dispuesto por Radio María para el recaudo de donaciones.
Con una llamada telefónica puedes autorizar una donación única, extemporánea o mensual que se descontará automáticamente del cupo de tu tarjeta de crédito Master Card, Diners o American Express.
Si estás en cualquier parte del país y deseas acceder a este servicio debe comunicarse con Alida Becerra al 018000180169.
Si vives fuera de Colombia esta forma de donación te puede ser muy útil, en ese caso debes escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oportunamente nos estaremos comunicando contigo para orientarte en este proceso.
Radio María se sostiene gracias a las donaciones de sus benefactores. Contamos con tu generosidad.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En el 2017 RADIO MARIA continúa con su alianza estratégica con EFECTY porque confía en este mecanismo de donación para sus benefactores.

Ahora podrás realizar tus donaciones a través de EFECTY que ofrece más de cinco mil puntos de atención al público ubicados en 930 municipios de todo el país.
Con EFECTY podrás hacer donaciones a partir de $5.000 en cualquier punto cerca de tu casa o trabajo.
Si deseas hacer tu donación a través de este medio debes tener en cuenta los siguientes datos:
• Consigna a nombre del PROYECTO RADIO MARIA
REFERENCIA: 1313
Prueba este nuevo servicio y cuéntanos tu experiencia como donante de Radio María.
No te preocupes por reportar tu donación, contamos con una aplicación que en tiempo real envía el informe con los datos personales de nuestros donantes en todo el país.

EFECTY es una entidad especialista en recaudos, pagos y giros con más de 17 años de experiencia en el mercado. Gracias a su cobertura queremos facilitar la donación de nuestros oyentes y benefactores a través de un mecanismo seguro y ágil.
Organiza tu presupuesto de 2017 y no olvides hacer tu donación para Radio María continúe su proceso de expansión por Colombia.

Consulta los puntos de atención de EFECTY en Colombia visitando esta web: 
http://www.efecty.com.co/index.shtml

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


“Estuve preso y me fuiste a ver” Mt 25-36


Radio María persiste en su trabajo de apostolado con la población carcelaria de Bogotá.
En esta oportunidad llegamos a las internas de la cárcel femenina del Buen Pastor de Bogotá para compartir la celebración de la Sagrada Eucaristía y entregar a 200 de ellas un kit con elementos básicos de aseo.
Nos encontramos con un centro de reclusión que alberga en condiciones de hacinamiento a 3.663 mujeres, 21 de ellas están en embarazo, las más jóvenes apenas cumplieron los 18 y las mayores son abuelas que purgan sus penas desde ha años o ingresaron hace poco por diversas circunstancias.
En medio de estas miles de mujeres viven 19 niños, que serán separados de sus mamás cuando cumplan los tres años, serán entregados a sus familias o según el caso pasarán al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
La visita a culaquier centro carcelario siempre nos confronta como creyentes, mujeres, como seres humanos, débiles y con el riesgo permanente de extraviar el rumbo de nuestra vida.
Como parte de nuestra experiencia de encuentro con este pequeño grupo 200 de internas, compartimos la misión de Radio María y grabamos algunas de sus intenciones de oración para que nuestros oyentes las acompañen con la plegaria por sus dificultades y las de sus familias.
Agradecemos a todos los oyentes y benefactores que se vincularon con la donación de implementos de aseo y alimentos para cumplir con el objetivo de este trabajo misionero.

Mientras nosotros disfrutamos de los artículos necesarios para vivir en libertad, muchas internas de la cárcel del Buen Pastor, carecen de los insumos esenciales para vivir con dignidad.
No podemos ser indiferentes a las necesidades de otras personas como nosotros a quienes no nos corresponde juzgar, solo acompañar en la oración. Muchas de ellas perdieron su familia o han pasado tantos años allí que los de afuera ya las olvidaron, nadie las visita, nadie las recuerda, nadie las extraña.
Radio María busca hacer la diferencia en la vida de estas personas, con su presencia y acogida.

Hoy más que nunca tenemos presentes las palabras del Papa Francisco a los internos de una cárcel italiana congregados en la catedral de Cagliari:
"En vuestros rostros veo fatiga, pero también esperanza. Sentíos amados por el Señor, y también por tantas personas buenas, que con sus oraciones y con sus obras, ayudan a aliviar los sufrimientos del prójimo. Yo me siento en casa aquí.
Aquí sentimos en modo fuerte y concreto que somos todos hermanos. Aquí el único Padre es nuestro Padre celeste, y el único Maestro es Jesucristo.
Y lo primero que quiero compartir con vosotros es la alegría de tener a Jesús como maestro y modelo de vida.
Todos nosotros tenemos dificultades, todos. Todos los que estamos aquí tenemos dificultades. Todos los que estamos aquí, todos, tenemos miserias... fragilidad. Ninguno aquí es mejor que el otro, todos somos iguales ante el Padre. Todos"
.

 

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Si te perdiste la transmisión del mensaje pascual del Papa Francisco y la bendición "Urbi et Orbi" aquí te dejamos el texto de este documento que nos ayuda a iluminar el momento del año litúrgico que estamos viviendo. Lee y reflexiona... 


Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!
Hoy, en todo el mundo, la Iglesia renueva el anuncio lleno de asombro de los primeros discípulos: Jesús ha resucitado — Era verdad, ha resucitado el Señor, como había dicho.
La antigua fiesta de Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo, alcanza aquí su cumplimiento: con la resurrección, Jesucristo nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte y nos ha abierto el camino a la vida eterna.
Todos nosotros, cuando nos dejamos dominar por el pecado, perdemos el buen camino y vamos errantes como ovejas perdidas.
Pero Dios mismo, nuestro Pastor, ha venido a buscarnos, y para salvarnos se ha abajado hasta la humillación de la cruz. Y hoy podemos proclamar: «Ha resucitado el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas y se dignó morir por su grey. Aleluya».
En toda época de la historia, el Pastor Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo.
Y con los signos de la Pasión —las heridas de su amor misericordioso— nos atrae hacia su camino, el camino de la vida. También hoy, él toma sobre sus hombros a tantos hermanos nuestros oprimidos por tantas clases de mal.
El Pastor Resucitado va a buscar a quien está perdido en los laberintos de la soledad y de la marginación; va a su encuentro mediante hermanos y hermanas que saben acercarse a esas personas con respeto y ternura y les hacer sentir su voz, una voz que no se olvida, que los convoca de nuevo a la amistad con Dios.
Se hace cargo de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación y discriminación, graves dependencias.
Se hace cargo de los niños y de los adolescentes que son privados de su serenidad para ser explotados, y de quien tiene el corazón herido por las violencias que padece dentro de los muros de su propia casa.
El Pastor Resucitado se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos.
A estos emigrantes forzosos, les ayuda a que encuentren en todas partes hermanos, que compartan con ellos el pan y la esperanza en el camino común.

Que en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz; y done a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas.
Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte. Que conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen.
Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor.
Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia. Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho.
Que el Buen Pastor ayude a ucraniana, todavía afligida por un sangriento conflicto, para que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias.
Que el Señor Resucitado, que no cesa de bendecir al continente europeo, dé esperanza a cuantos atraviesan momentos de dificultad, especialmente a causa de la gran falta de trabajo sobre todo para los jóvenes.
Queridos hermanos y hermanas, este año los cristianos de todas las confesiones celebramos juntos la Pascua.
Resuena así a una sola voz en toda la tierra el anuncio más hermoso: «Era verdad, ha resucitado el Señor». Él, que ha vencido las tinieblas del pecado y de la muerte, dé paz a nuestros días. Feliz Pascua.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE...


Hna. Silvia Elena Álvarez Vidal
Superiora de la Casa Central de las Misioneras de Madre Laura  

La hermana Silvia Elena Álvarez Vidal es la superiora de la Casa Central de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena en Bogotá. Es una misionera de la Madre Laura.
Desde hace un año reside en la capital y bajo su responsabilidad está la orientación de esta casa a la cual las misioneras acuden cuando llegan de territorios de misión, adelantan trámites, participan de algún espacio formativo o se ocupan de apostolados acordes con la edad adulta, después de dedicar toda la vida a la misión ad gentes en cualquiera de los 21 países donde tienen presencia.

Para la comunidad el 2017 se inició con una asamblea interprovincial que planteó los desafíos para la misión desde el carisma de la congregación, heredado del encuentro con Dios que vivió Madre Laura y que le acercó a indígenas y afrodescendientes, marginados de la época que en muchos casos siendo excluidos.
Después de haber vivido más de treinta años en África y de contar con innumerables anécdotas que le confirmaron su vocación como religiosa, la hermana Silvia no duda en señalar que el trabajo con los jóvenes y el correcto aprovechamiento de las nuevas tecnologías son algunos de los retos para los misioneros de hoy.

Pese a las dificultades que enfrentan actualmente la familia, la mujer y la misma iglesia, la misionera asegura que hay mucho por hacer y se alegra de haberle firmado una hoja en blanco al Señor.
Para ella el camino continúa y la asamblea interprovincial aclaró las directrices de la misión en temas como el acompañamiento a las familias, el trabajo con las mujeres y la educación al interior de los colegios lo que se resume en el plan pastoral que las llevará a compartir con la gente el carisma heredado de la Madre Laura, que no se agota, que parece haber sido diseñado para las necesidades espirituales de este tiempo.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea