A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


“Estuve preso y me fuiste a ver” Mt 25-36

ESCUCHA Y COMPARTE...
HOMILIA DEL PADRE GERMAN ACOSTA EN LA CARCEL DISTRITAL


Radio María Colombia avanza en su trabajo de apostolado con la población carcelaria del país.
En esta oportunidad visitamos el patio “Opción” de la cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres en Bogotá.
La actividad se inició con la celebración de la misa presidida por el director de nuestra emisora Padre Germán Acosta, posteriormente los internos recibieron un kit de aseo, un radio, libros de formación espiritual y un refrigerio.

En su homilía el Padre Germán Acosta aseguró que el único consuelo para penas como la perdida de la libertad o la ausencia de los seres queridos como la esposa, los hijos o los padres, es Jesucristo.
En este sentido recordó que Jesús es amor puro, es misericordia y no quiere un juicio de condenación sino un juicio de sanación.
Nos pueden apresar el cuerpo pero nunca el alma, nunca el pensamiento” dijo el Padre e invitó a los internos a vencer la tristeza que se siente en la cárcel viviendo este tiempo como una oportunidad para el recogimiento.
“Vivir cada minuto en el Señor, entonces la cárcel no será un oprobio de tristeza sino un encuentro vivo con Dios; Él les regalará las gracias y bendiciones para su vida”.

Finalmente el Padre Germán exhortó a los internos a entregar sus pecados a Dios confiando en que su misericordia hará arder este delito para recibir la sanación del cuerpo y el alma.
Hoy el Señor los abraza, los perdona y los purifica” Dijo al tiempo que compartió algunos testimonios de internos de cárceles que en el mundo hallaron la conversión escuchando la programación de nuestra emisora. 


Radio María agradece a todos los oyentes, voluntarios y benefactores que se vincularon a esta campaña con sus donaciones que nos permitió llevar un poco de alegría a este grupo de jóvenes que por diversas circunstancias tomaron decisiones que hoy los mantienen en reclusión.
En esta navidad apelamos a la generosidad de nuestros oyentes para que durante la celebración de las fiestas de fin de año recuerden en su oración a los más de 117.000 internos de las cárceles de Colombia.
Oportunamente les estaremos contando sobre otras campañas en favor de la población carcelaria de Colombia para que participen con su donación.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

El Cardenal Rubén Salazar Gómez presidió la misa de consagración episcopal de los dos nuevos obispos auxiliares designados para la Arquidiócesis de Bogotá.
La ceremonia se realizó el 12 de diciembre a las 10:00 am en la Catedral Primada.
A la solemne eucaristía asistió el Señor Nuncio de su santidad en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, los presbíteros y diáconos de la Arquidiócesis de Bogotá además de los obispos de diferentes diócesis que compartieron este momento de alegría para los creyentes de la capital.
Recientemente el Santo Padre nombró Obispos auxiliares para la arquidiócesis de Bogotá.
Se trata del Padre Pedro Manuel Salamanca Mantilla, hasta ahora Párroco de la Parroquia de “San Norberto” y Delegado arquidiocesano para la coordinación de la formación permanente del clero, asignándole la sede titular de “Acque di Mauritania”.
El Padre Pedro Manuel nació en Bucaramanga el 4 de junio de 1961.
Cursó los años de Bachillerato en el Liceo de La Salle en esta Capital, y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá, donde se incardinó. En 1992 terminó la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana. Del 2000 al 2004 en París adelantó estudios de Doctorado en Teología.
Fue ordenado Sacerdote el 30 de noviembre de 1986 en la Catedral Primada de Bogotá.

El segundo obispo auxiliar es el Padre Luis Manuel Alí Herrera, hasta ahora Párroco de la Parroquia de “San José de Calasanz” y Párroco de la Parroquia personal de “Nuestra Señora de El Líbano” de la comunidad de rito oriental Maronita en Bogotá, asignándole la sede titular de “Giubalziana”.El Padre Luis Manuel Alí Herrera nació el 2 de mayo de 1967 en Barranquilla.Adelantó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Bogotá.
Fue ordenado Sacerdote el 28 de noviembre de 1992, incardinándose en la Arquidiócesis de la capital de la república.
En el año 2003 obtuvo la Licencia en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana y en el año 2006 la Licenciatura en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

El Papa Francisco explicó las formas en que se podrá obtener la indulgencia plenaria durante el jubileo de la Misericordia que se inició el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

Ya sea en Roma o en cualquier parte del mundo, incluso en las cárceles, cualquier creyente podrá obtener esta gracia.Así lo explica en su carta por el año de la Misericordia.
En cualquier caso para obtener la indulgencia es necesario cumplir con los requisitos habituales: confesión, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
Lea con atención las recomendaciones para obtener la indulgencia plenaria:

• Todos los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, esta se abrirá las catedrales de cada país o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano además de las cuatro basílicas papales en Roma, aquel que atraviese la puerta santa debe hacerlo convencido de este signo representa su deseo profundo de auténtica conversión.

• Se podrá ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares. Es importante que este momento esté unido, al sacramento de la reconciliación y a la celebración eucarística con una reflexión sobre la misericordia.

• Cada vez que un fiel realice personalmente las obras de misericordia corporales y espirituales obtendrá la indulgencia jubilar.

• Los enfermos y adultos mayores que no pueden salir de casa, por motivos de salud, será de gran ayuda vivir la enfermedad y el sufrimiento como experiencia de cercanía al Señor que en el misterio de su pasión, muerte y resurrección indica la vía para dar sentido al dolor y la soledad.

• Los internos de las cárceles podrán ganar la indulgencia en las capillas de sus reclusorios y cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su oración a Dios. Este gesto será como si cruzaran la puerta santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, también puede convertir las rejas en una experiencia de libertad.

• En el caso de tener familiares difuntos se recomienda que en la celebración eucarística, se rece por ellos para que Dios los libere de toda culpa y los abrace con misericordia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


"Dad y se os dará” (Lucas 6,38).

El proyecto de Radio María se basa en el aporte insustituible del voluntariado.
En Colombia el 8 de septiembre es el día del voluntariado, sin embargo, por diferentes actividades pendientes en la agenda la celebración se efectuó el 12 de noviembre.
El director de Radio María Colombia, el Padre Germán Acosta presidió una celebración eucarística con la presencia del voluntariado de la capital y los colaboradores de la emisora.
En su homilía recordó que el voluntario además de escuchar y disfrutar la programación de la emisora debe vivir el carisma de la emisora, esta experiencia con el amor de Dios lo llevará a comprender las necesidades de los oyentes que se acercan a la emisora en busca de consuelo y esperanza.


El espíritu del voluntariado en Radio María debe asumirse como el deseo de ayudar a la Virgen María en la realización de su obra materna de paz y de amor. Esta una llama de amor encendido debe arder en el corazón de todas las personas que colaboran con Radio María.
Los voluntarios aportan su tiempo, conocimientos y experiencias en actividades que permiten la divulgación de Radio María.
Su participación va desde la oración de intercesión por las necesidades de la Radio, el acompañamiento a los enfermos, la participación en los momentos de reflexión, la atención a los oyentes o la producción de espacios radiales destinados a la evangelización.
El voluntario de Radio María logra vivir su dimensión de discípulo misionero desde la radio como lo sugirió en su momento la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
Cada voluntario contribuye con su experiencia personal de encuentro con Jesús y María a la extensión del reino de Dios a través de la emisora, sin olvidar que se constituye en un instrumento de cambio social con su actitud afable y su sentido incondicional del servicio.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA
MARTHA MIRANDA
Dra. en derecho Profesora e investigadora de la Universidad de La Sabana


La influencia de la ideología de género latente en la implementación de leyes, la creación de modelos educativos y la supresión de la libertad religiosa dificulta la experiencia de la maternidad y la paternidad al interior de la familia”.

Así lo explicó la doctora en derecho, profesora e investigadora de la Universidad de La Sabana Martha Miranda, en su ponencia “Ideología de género: ¿Un camino para la felicidad?" durante el Congreso Internacional de Familia y Género: Educar para la felicidad efectuado en Bogotá el 5 y 6 de noviembre.

Respondiendo a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Colombia, el Foro Nacional de la Familia y la Red Familia Colombia, la investigadora aclaró aspectos históricos sobre la evolución de la ideología de género en el mundo y sus alcances en el contexto social y cultural de nuestro tiempo.
En esta línea aseguró que la ideología de género atenta contra la familia y el matrimonio por lo que recordó que el vínculo entre un hombre y una mujer no es una creación legal. La familia y el matrimonio son conceptos pre jurídicos, es decir, existían antes de la ley.

La función de las leyes es salvaguardar la existencia de la familia. Este concepto no se relaciona con una confesión religiosa sino con una percepción antropológica de la necesidad inherente del ser humano para buscar afectivamente otra persona que lo complemente en su aspecto biológico y al cual conserva para amar, convivir y perpetuar la especie.

Para la investigadora Martha Miranda la ideología de género plantea una diferencia entre sexo y género que desconoce al ser humano como una unidad entre cuerpo y alma, por el contrario propone una visión dual del cuerpo, además de ignorar los aportes del hombre y la mujer al proceso de educación de los hijos.
Actualmente la ideología de género se presenta como una desviación de lo que inicialmente se conoció como perspectiva de género, una estrategia legítima para impedir que las desigualdades entre hombres y mujeres se perpetuaran.
Con el tiempo los partidarios de la ideología de género se apropiaron de esta perspectiva para justificar postulados radicales de búsqueda de igualdad a partir de la separación del sexo biológico de la identidad masculina o femenina, asegurando que esta condición no es inherente a la persona o su estructura biológica; sino que se trata de una construcción social.

La influencia de la ideología de género es evidente en muchos mensajes divulgados a través de los medios de comunicación ya sea a través la televisión, los periódicos, las series, reality show, que bombardean con propuestas para hacernos pensar que todo esto es normal, que basta con abrir un poco la mente, de ahí que se destaquen como ejemplos de valentía personas que han decidido cambiar de sexo o que en su fisonomía se presentan como una mezcla entre hombre y mujer sin decidirse por ninguna identidad.
Casos como el de la cantante ganadora de una reciente versión de Eurovisión Conchita Wurst o el exdeportista Bruce Jenner ahora conocido como Caitlyn Jenner son expresiones de esta ideología que lejos de luchar por la igualdad o la búsqueda de reconcomiendo confunde y aliena sobre aquello que pensamos que es correcto y lo que la sociedad nos va mostrando como modelo digno de imitar.


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 134 invitados y 21 miembros en línea