A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

A dos días del inicio de los juegos olímpicos el Papa Francisco envió su saludo al pueblo brasileño que acoge a miles de deportistas de todo el mundo que se preparan para iniciar sus competencias en diversas disciplinas deportivas con el fin de buscar la victoria para sus países luego de meses de preparación.
El Santo Padre inició su saludo recordando las palabras del apóstol San Pablo por lo que recordó que la práctica de un deporte debe inspirar a todos para la obtenciópn de algo más que una distinción o una medalla.
En esta línea invitó a los deportistas a practicar el juego limpio como un ejemplo al mundo entero de una civilización en la que se puede competir sin abandonar la solidaridad y juntos son capaces de llegar a la meta sin distinción alguna.
Saludando a los brasileños los exhortó a seguir trabajando por un país justo y seguro que construya un futuro lleno de esperanza y alegría.
Finalmente impartió su bendición apostólica a todos los deportistas, organizadores y participantes en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


A menos de dos días para iniciar los juegos olímpicos de Río, la delegación de 123 deportistas colombianos de diferentes disciplinas, se preparan para participar en el certamen deportivo de mayor envergadura en el mundo.

Esta es la decimonovena participación del Comité Olímpico Colombiano en unos juegos olímpicos.
Del 5 al 21 de agosto el deporte colombiano se vestirá de gala y probará su resistencia ante contrincantes que llegarán a la denominada “Ciudad maravillosa” con la ilusión de llevarse una medalla para la nación que representan.

En la delegación de Colombia cada deportista tiene una historia de esfuerzo y disciplina que constituye un ejemplo para jóvenes y niños.
Con sus experiencias de vida los deportistas colombianos demuestran que la pobreza o la ausencia de patrocinio ya sea estatal o privado no constituyen elementos determinantes cuando se persigue un objetivo con perseverancia.
En Río 2016 los deportistas colombianos mostrarán el gran potencial de la juventud colombiana en materia deportiva y Radio María destaca el testimonio de algunos deportistas de alto rendimiento.

JOSSIMAR CALVO

Gimnasta. Es el primer colombiano en haber logrado tres medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos 2015
Además logro en la misma competencia una medalla de plata y otra de bronce, convirtiéndose en el colombiano más laureado de aquella edición.

OSCAR ALBEIRO FIGUEROA

Levantador de pesas. Compite en la categoría de los 69 kilogramos.
Medallista olímpico de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

JORGE HUGO GIRALDO

Gimnasta. Campeón de los Juegos Suramericanos en 2010 y representante de los deportistas en realizar el juramento del atleta en la ceremonia de apertura en Medellín del mismo año.
Campeón para Centroamérica y el Caribe en la competencia de Mayagüez 2010.

LEIDY RUANO

Tenista de mesa.Se clasificó a los olímpicos el 1 de abril en el campeonato latinoamericano de tenis de mesa al vencer a la mexicana Yadira Sira.Ganadora de medalla de oro en los juegos centroamericanos y del caribe.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Empezamos el mes de agosto y queremos invitarte a adquierir el cofre del Sagrado Corazón de Jesús.

Por la donación de seis minutos para que Radio María siga al aire y lleva este cofre que te invita a orar.
Recuerda seis minutos equivalen a $20.000.
El cofre del Sagrado corazón contiene los siguientes elementos:
• 1 pocillo MUG del Sagrado Corazón de Jesús
• Un escapulario conocido con el nombre de “DETENTE”.
• Afiche del Sagrado Corazón de Jesús para entronizar en el hogar.
• Afiche de San Miguel Arcángel

¿Qué es el “DETENTE”?
Es una de las insignias que muestra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús más populares en el mundo.
Su origen se remonta a la vida de Santa Margarita María Alacoque, religiosa de la visitación que vivió entre 1647 y 1690 en el monasterio de Paray-Le-Monial de Francia y recibió una revelación de Dios para que se elaborara este escapulario y se promoviera su devoción.
Así lo relató la santa en 1686, escritos personales que posteriormente fueron retomados por sus biógrafos.
“El Señor desea que le mande a hacer una lámina con la imagen de su sagrado corazón a fin de que todos cuantos quieran rendirle sus homenajes en privado, puedan tenerlas en sus casas y otras pequeñas para llevarlas sobre si”.
La difusión de la imagen se propagó con en 1720, tiempo en el cual Francia se vio afectada por una epidemia de peste.
De acuerdo con los relatos la hermana Magdalena de Remusat asumió con gran compromiso la divulgación del “DETENTE” porque recibió una revelación de parte de Dios que le anunció las consecuencias de la peste en Francia y la gente lo empezó a usar con el fin de protegerse.
Otro de los testimonios que vincula esta imagen se presentó durante el pontificado del Papa Pío IX en 1870.
La historia cuenta que una mujer de origen italiano, consagró a su hijo al Sagrado Corazón de Jesús antes de partir para la guerra.
Al despedirse de su hijo le impartió su bendición y le entregó un “DETENTE” que ella misma dibujó sobre un trozo de tela rojo; su hijo sobrevivió a la guerra.
Luego de conocer la historia el Papa Pío IX autorizó la elaboración masiva de la imagen y compuso la siguiente oración para que todos los creyentes porten este "DETENTE" y la repitan con frecuencia.

ORACION
“Ábreme, oh Jesús tu Sagrado Corazón…muéstrame sus encantos…Úneme a él para siempre. Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi corazón, aun cuando esté durmiendo te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: Señor te amo…Recibe el poco bien que te hago…Dame tu gracia para reparar el mal que he hecho y para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad". Amén

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, confía en que la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016, sirva para difundir valores y sembrar paz, en un mundo totalmente dividido.

Así lo expresó en una  reciente invitación que hizo a todos los jóvenes del mundo a participar en este encuentro con el Papa y la iglesia universal.
Quien fuera secretario personal de San Juan Pablo II invitó a todos los jóvenes, sean cristianos o no, para que viajen a Cracovia a finales del mes de julio y estén abiertos a los valores que representa la JMJ.
"Estamos esperando a una gran cantidad de jóvenes y en un tiempo en el que el mundo está dividido y la paz en peligro, queremos crear con los jóvenes un espacio de solidaridad".
El Cardenal explicó que Cracovia no es una ciudad santa, pero si ha sido el hogar de muchos santos entre los que se cuenta San Juan Pablo II, y Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia.
Para el prelado esta JMJ es muy significativa porque se conmemoran 25 años de la jornada que se efectuó en Częstochowa, por lo que espera que en memoria de su creador San Juan Pablo II este evento proponga una nueva manera de pensar en los jóvenes frente al compromiso social y espiritual que tienen en la solución de problemas actuales, como los fenómenos de migración, el creciente número de refugiados en Europa y la guerra en Oriente Medio.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

 


Radio María te invita a usar este canal de comunicación con todos sus oyentes.

Se trata de un Call Center creado para ampliar y personalizar la atención a los radioescuchas dentro y fuera del país. 
Marcando de forma gratuita el 018000180169 usted recibirá orientación sobre organizaciones eclesiales especializadas en la solución de problemas psicológicos, familiares o personales.

El Call Center de Radio María también recibirá intenciones de oración, inquietudes sobre la programación, solicitudes de copias de archivo y sugerencias sobre el trabajo de la emisora en Colombia.

Este nuevo canal de comunicación fomentará la comunión entre los oyentes y la emisora además de ofrecer una atención oportuna frente a sus necesidades espirituales.
La escucha atenta de las necesidades de los oyentes facilitará las relaciones de fraternidad y acompañamiento para quienes escuchan y confían en nuestra misión.
También nos ayudará a construir una radio participativa que atiende las expectativas de su audiencia.
Usted podrá acceder a todos los servicios de nuestra emisora marcando de forma gratuita desde cualquier punto de Colombia al Call Center de Radio María 018000180169.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea