A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El 3 de abril los oyentes de Radio María se reunieron en el coliseo del Colegio Sans Facon de Bogotá.

Aquí las imágenes de una tarde de plegaria, testimonio y entrega de todas las necesidades físicas y espirituales que solo hallan consuelo en el abandono a la misericordia de Dios.
A la celebración asistieron representantes de congregaciones religiosas y cientos de familias que se congregaron en torno a la oración.
El programa se inició con el rezo del Santo Rosario. Acto seguido el director de Radio María, Padre Germán Acosta inició su charla recordando algunos pasajes de la vida de Santa Faustina Kowalska y la consolidación de la devoción de la divina misericordia en el mundo.
Por su parte el laico Francisco Tamayo compartió su experiencia de cercanía con la divina misericordia de Dios luego de sufrir una enfermedad repentina y vivir el proceso de recuperación con distintas experiencias espirituales que transformaron su corazón.


  

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María informa a su audiencia en el departamento del Atlántico que nuestra señal regresa con la mejor calidad a la frecuencia 1580 AM luego de superar inconvenientes técnicos que nos mantuvieron fuera del aire por cerca de 46 días.

Como en su momento informamos los vientos que azotaron la costa caribe colombiana durante la madrugada del 12 de febrero hicieron que la antena se cayera lo que provocó un daño total en la señal.
Gracias al trabajo de los técnicos este inconveniente se superó este martes 29 de marzo a las 7:00 pm por lo que actualmente ofrecemos el mejor servicio para los oyentes que disfrutan la programación de Radio María.

Agradecemos a los oyentes, voluntarios, formadores y colaboradores que expresaron su preocupación por la ausencia de nuestra señal y acogieron la invitación de seguir la programación en vivo a través de www.radiomariacol.org o de la aplicación de TUNEIN RADIO para teléfonos móviles.
Cualquier inquietud respecto a las actividades locales de la emisora debe ser dirigida a nuestras oficinas en Barranquilla:

Dirección: Cra. 43 N° 84-12 Local 5. Segundo Piso.

Teléfonos: 3545617, 3545618.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responsables: Olga Cabarcas y Anita Bermúdez

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 2


El obispo de Engativá Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa es el nuevo moderador del tribunal único de apelación.

Su elección es otro de los frutos de la reciente asamblea plenaria del episcopado colombiano, fue voluntad de los obispos del país que él asuma las funciones de este encargo pastoral.

En declaraciones a los medios de comunicación Monseñor Nieto Súa explicó que una de sus tareas será la de facilitar según el caso, el proceso de nulidad matrimonial en el menor tiempo posible, dando así cumplimiento a la nueva ley de nulidad de este sacramento, expresadas por el Papa Francisco en las Cartas Apostólicas en forma de motu proprio “Mites Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et Misericors Iesus”.

Recordemos que el tribunal único de apelación es el órgano competente para conocer las causas de nulidad de matrimonios católicos y que a partir de la implementación de estos documentos se presentará una sola sentencia en favor de la nulidad matrimonial que será de carácter ejecutivo y que el juez único estará bajo la responsabilidad del obispo haciendo que el proceso de nulidad sea mucho más breve.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La parroquia de San Buenaventura, al norte de Bogotá fue el punto de encuentro para los laicos que pertenecen al Movimiento Sacerdotal Mariano y que como parte de su experiencia espiritual participan en los cenáculos de oración y fraternidad.Así se vivió este momento de oración:


Desde el punto de vista histórico el cenáculo fue el lugar de Jerusalén donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos antes de morir en la cruz.
También se considera un cenáculo el lugar donde estaban reunidos los apóstoles con María después de la resurrección y recibieron la presencia del espíritu santo.
De acuerdo con la espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano la Virgen Santísima pide que hagamos cenáculos, porque a través del acto de consagración que hacemos al final, entramos en su Corazón Inmaculado, así nos preparamos para recibir el Espíritu de Amor, es decir, el Espíritu Santo, como lo vivieron los apóstoles junto a María en Pentecostés.
Los cenáculos son orientados por un sacerdote del Movimiento Sacerdotal Mariano y sigue una serie de pasos:

• Señal de la Cruz
• Invocación al Espíritu Santo según el mensaje de la Virgen el 7 de junio de 1981.
• Se recita el credo.
• Los asistentes hacen sus peticiones en silencio.
• Santo Rosario meditado
• Oración por las intenciones del Santo Padre.
• Oración por los responsables del Movimiento Sacerdotal Mariano.
• Se recita Dios te salve.
• Lectura de uno de los mensajes del libro: “A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen”.
• Gesto de fraternidad.
• Consagración del cenáculo al corazón inmaculado de María.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...

Padre Laurent Larroque líder del Movimiento Sacerdotal Mariano

En junio de 2013 el religioso de la Comunidad San Martín, Padre Laurente Lorroque, asumió su tarea como director espiritual del Movimiento Sacerdotal Mariano, lo que lo convirtió en sucesor directo del fundador de la colectividad, el Padre Stefano Gobbi.


Como miembro de una comunidad religiosa es conciente de que esta labor implica un estado de misión permanente que lo ha alejado temporalmente de su natal Francia, para llevar a muchos países el carisma del movimiento y promover la consagración al Inmaculado Corazón de María.
Lejos de sentirse abrumado por la magnitud de la tarea la emprendió con alegría seguro de que María guiará sus pasos.
Esta es la razón por la cual se encuentra en Colombia por segunda vez.
Durante el mes de febrero el Padre Laurent Larroque, estuvo en Barranquilla y Bogotá donde dirigió retiros espirituales para sacerdotes y acompañó a numerosos grupos de laicos en los cenáculos de oración y fraternidad.

El Movimiento Sacerdotal Mariano nació el 8 de mayo de 1972 luego de que el padre Stefano Gobbi peregrinara al Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
A partir de esta visita sintió una inspiración de Dios que a través de María lo llevó a iniciar este movimiento que actualmente agrupa a cuatrocientos obispos y más de cien mil sacerdotes en todo el mundo, sin contar los laicos que convencidos de la intercesión de María se reúnen en familia para hacer los cenáculos de oración y fraternidad.

Parte de las actividades del movimiento está en la divulgación de la devoción al inmaculado corazón de María como herramienta espiritual que prepara el corazón y dispone la mente para enfrentar realidades marcadas por la apostasía y el relativismo que se evidencian en una profunda crisis religiosa, familiar, social, política y cultural extendida por todo el mundo.
La Virgen María hizo cuatro promesas para las familias que se reúnan en el cenáculo de oración y fraternidad.
Entre ellas está la asistencia para vivir la santidad dentro del matrimonio, la ayuda para los hijos de estas familias, el auxilio constante ante las necesidades espirituales y materiales sin dejar de lado la protección de estos hogares que consagrados al inmaculado corazón de la vida empiezan a vivir su vida espiritual de forma diferente.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 112 invitados y 22 miembros en línea