A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


La audiencia ante la Corte Suprema para el caso de Asia Bibi, fue fijada para este 13 de octubre.

Asia Bibi es una mujer cristiana condenada a muerte por el delito de blasfemia desde junio de 2009. Su sentencia se confirmó en 2014 y como la investigación presenta diversos vacíos de forma y fondo, con el tiempo ella se ha convirtió en un símbolo de la persecución religiosa.
En 2009 Asia Bibi fue denunciada por unas compañeras de trabajo de haber bebido agua de un pozo destinado solo para musulmanes y de quemar unas hojas del libro sagrado del Corán.
En Pakistán, este delito se castiga con la pena de muerte y además desde su concepción el pozo de agua quedó impuro.
Si bien la condena fue confirmada en primera instancia por la corte de apelación, el recurso llegó ante la corte suprema, considerada como la tercera y última instancia de juicio en el cual se podría examinar el caso y modificar la sentencia.
Actualmente Asia Bibi está en la cárcel de mujeres de Multan, en una celda individual a esperas de una decisión por parte de las autoridades.
El 22 de julio de 2015, la Corte Suprema suspendió la sentencia y ordenó una evaluación del caso.

Para el representante de la familia Joseph Nadeem, “se trata de un momento decisivo en el que se necesita la constante oración de todos los cristianos del mundo y de todos los hombres de buena voluntad, para que Asia pueda ser liberada”.
El caso será presentado por el abogado musulmán Saiful Malook, que mantiene su esperanza, porque en su opinión el proceso tiene defectos en la aplicación de las leyes y existen pruebas que demuestran la inocencia de la mujer.
Por su parte el Procurador general de la Sociedad de San Columbino que durante más de 30 años ha sido misionero en Pakistán, el Padre Robert Mc Culloch, considera el caso de Asia Bibi como la expresión de una ley que resulta ser una pesada carga heredada por el gobierno de Pakistán.
En este sentido el apoyo internacional puede ser importante porque la ley sobre la blasfemia que está vigente en la actualidad, es perjudicial para musulmanes, cristianos e hindúes por lo tanto es un interés del gobierno intervenir y esto perjudica la percepción del gobierno de Pakistán
.


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La iglesia brasileña está de luto, luego del hallazgo del cadáver del padre Francisco Carlos Barbosa Tenorio, el 9 de octubre.

El cuerpo del sacerdote de 37 años, fue hallado en un punto de la carretera RJ-081, en la región de Baixada Fluminense que pertenece al estado de Río de Janeiro.
Según las personas que identificaron el cuerpo, el cadáver tenía heridas de arma blanca y la marca de un golpe en la cabeza que posiblemente se produjo con la culata de un fusil.

Hasta el momento no se ha encontrado el carro en el que viajaba el sacerdote.
Al respecto el obispo de la diócesis de Nova Iguaçu Monseñor Luciano Bergamin, recordó al padre Francisco como párroco en el barrio de São Benedito, donde era amado por sus fieles y no tenía enemigos.

“Ha sido un buen párroco, amado por su pueblo. Todo nos lleva a creer que se trata de un robo que terminó en homicidio. Una puñalada en el lado del corazón causó la muerte de nuestro hermano. Por desgracia, es otro signo de la violencia a la que se enfrenta este territorio, teñido con tanta sangre”, comentó Monseñor Bergamín.

El padre Francisco había viajado para visitar a una familia en un barrio vecino a la parroquia de São Simão, pero nunca regresó a su casa, de hecho no se presentó para celebrar la misa del domingo, de acuerdo con lo que informó el obispo en comunicación oficial.
El padre Francisco nació en Pernambuco, se ordenó sacerdote en 2011 y vivió durante casi diez años en Río de Janeiro. En 2008 había iniciado su trabajo en la diócesis de Nova Iguaçu.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El Papa Francisco creará trece nuevos cardenales electores en un consistorio el próximo 20 de noviembre, fiesta de Cristo rey del universo.Así lo anunció el pontífice este fin de semana durante el jubileo mariano en Roma.

Ese mismo día también se concluirá el año santo de la misericordia por lo que se espera que el Papa celebre la misa con los miembros del colegio cardenalicio, que incluirá a los trece nuevos cardenales electores y los cuatro que serán distinguidos con este título de forma honorifica.
Además de los cardenales también participarán arzobispos, obispos y presbíteros de todo el mundo, que se darán cita en Roma para la ceremonia de conclusión del año santo.Los trece nuevos cardenales proceden de los cinco continentes.
Se convertirán en cardenales los siguientes Arzobispos:


• Mons. Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria (Italia)
• Mons. Dieudonné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui (República Centroafricana)
• Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid (España)
• Mons. Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil)
• Mons. Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago (EE.UU.)
• Mons. Patrick D’Rozario, Arzobispo de Daca (Bangladesh)
• Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida (Venezuela)
• Mons. Jozef De Kesel, Arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica)
• Mons. Maurice Piat, Arzobispo de Puerto Louis (Isla Mauricio)
• Mons. Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida (EE.UU.)
• Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México)
• Mons. John Ribat, Arzobispo de Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)
• Mons. Joseph William Tobin, Arzobispo de Indianápolis (EE.UU


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Los obispos de Colombia invitaron al pueblo colombiano a superar la polarización.
Luego de conocerse los resultados del plebiscito en el cual los colombianos no aprobaron el acuerdo del gobierno con las FARC-EP para superar el conflicto armado que aqueja al país desde hace varias décadas.
Según el boletín número 25 de la registraduría, el NO se impuso en el plebiscito con 6.429.260 votos frente a 6.369.918 votos por el SI.
Como efecto de los resultados se han hecho las primeras reuniones entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes del NO, con el fin de trabajar para llegar a un consenso entre las propuestas actuales del acuerdo y los temas que preocupan a la oposición.
Para los obispos es necesario que los líderes políticos y los miembros de las FARC mantengan su voluntad de diálogo, pensando en el bienestar de los colombianos y sin perder el objetivo primordial que consiste en la búsqueda de la paz.
Así lo expresaron en el comunicado oficial leído por el secretario general de la Conferencia Episcopal Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.


Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Miles de padres de familia de diferentes ciudades y municipios del país se pronunciaron a través de marchas y plantones este miércoles con el fin de expresar su inconformidad con lo que consideran es una implementación directa de la ideología de género por parte del Ministerio de Educación Nacional a través de los manuales de convivencia que rigen a los colegios actualmente.


Con arengas, carteles y pancartas los padres de familia afirmaron que son libres para educar a sus hijos y no tienen por qué ser víctimas de la alienación ideológica que propone el Ministerio de Educación a través de orientaciones que proponen ideas que no comparten y que paulatinamente se van implementando en los centros educativos.
Igualmente los padres de familia advirtieron que no buscan irrespetar la libertad e integridad de nadie sino que desean recordar que como padres de las nuevas generaciones tienen el derecho de velar por una formación que dignifique al ser humano y permita al niño crecer de acuerdo a los valores que proceden de la ley natural.
En las marchas participaron ciudades como Bogotá, Cúcuta, Manizales, Pereira, Valledupar, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Tunja, Pasto, Santa Marta y municipios como Lorica, Chía, Zipaquirá, Cajicá, Cereté, Buga, Tuluá.

Según la ministra de educación Gina Parody la revisión de los manuales de convivencia se realizó para cumplir con la sentencia T478 de 2015 en la cual la corte constitucional ordenó al Ministerio de Educación implementar el sistema nacional de convivencia escolar y revisar de forma integral todos los manuales de convivencia en el país, con el fin de determinar que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes y para que incorporen nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar.
El fallo resultó como respuesta a la acción de tutela interpuesta contra la secretaría de educación de Cundinamarca por la mamá de Sergio Urrego. Este joven de 16 años se suicidó en agosto de 2014 como consecuencia de una fuerte depresión que le había causado la continua discriminación que vivía en su colegio por su orientación sexual.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea