A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Vive las 24 horas del día acompañado por el rezo del Santo Rosario.

Este es el objetivo de la campaña que Radio María Colombia inicia este 14 de octubre con el fin de obedecer el mandato de la Virgen de Fátima de suplicar su intercesión ante los difíciles momentos que vive el mundo y que afectan a creyentes y no creyentes.

Haremos una pausa en la programación habitual para unir a nuestra comunidad de formadores, voluntarios y oyentes con esta bella oración.
El Santo Rosario nos llevará a meditar durante el día y la noche los misterios de la vida de Jesús y así entregaremos las problemáticas que muchas veces nos interpelan como hombres y mujeres de fe.
Esta campaña se extenderá hasta el próximo 31 de octubre por eso invitamos a nuestros oyentes a vivir este tiempo de oración con entrega y esperanza en Dios.

Sor Lucía Dos Santos, vidente de las apariciones de Fátima aseguró que el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos.
En una entrevista que la consagrada dio al padre Agustín Fuentes, postulador de la causa de beatificación de Francisco y Jacinta Marto, aseguró que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que los dos remedios que Dios daba al mundo eran el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.

Sor Lucía Dos Santos falleció en 2005 y siempre dijo que con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas.


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Empezamos el mes de agosto y queremos invitarte a adquierir el cofre del Sagrado Corazón de Jesús.

Por la donación de seis minutos para que Radio María siga al aire y lleva este cofre que te invita a orar.
Recuerda seis minutos equivalen a $20.000.
El cofre del Sagrado corazón contiene los siguientes elementos:
• 1 pocillo MUG del Sagrado Corazón de Jesús
• Un escapulario conocido con el nombre de “DETENTE”.
• Afiche del Sagrado Corazón de Jesús para entronizar en el hogar.
• Afiche de San Miguel Arcángel

¿Qué es el “DETENTE”?
Es una de las insignias que muestra la imagen del Sagrado Corazón de Jesús más populares en el mundo.
Su origen se remonta a la vida de Santa Margarita María Alacoque, religiosa de la visitación que vivió entre 1647 y 1690 en el monasterio de Paray-Le-Monial de Francia y recibió una revelación de Dios para que se elaborara este escapulario y se promoviera su devoción.
Así lo relató la santa en 1686, escritos personales que posteriormente fueron retomados por sus biógrafos.
“El Señor desea que le mande a hacer una lámina con la imagen de su sagrado corazón a fin de que todos cuantos quieran rendirle sus homenajes en privado, puedan tenerlas en sus casas y otras pequeñas para llevarlas sobre si”.
La difusión de la imagen se propagó con en 1720, tiempo en el cual Francia se vio afectada por una epidemia de peste.
De acuerdo con los relatos la hermana Magdalena de Remusat asumió con gran compromiso la divulgación del “DETENTE” porque recibió una revelación de parte de Dios que le anunció las consecuencias de la peste en Francia y la gente lo empezó a usar con el fin de protegerse.
Otro de los testimonios que vincula esta imagen se presentó durante el pontificado del Papa Pío IX en 1870.
La historia cuenta que una mujer de origen italiano, consagró a su hijo al Sagrado Corazón de Jesús antes de partir para la guerra.
Al despedirse de su hijo le impartió su bendición y le entregó un “DETENTE” que ella misma dibujó sobre un trozo de tela rojo; su hijo sobrevivió a la guerra.
Luego de conocer la historia el Papa Pío IX autorizó la elaboración masiva de la imagen y compuso la siguiente oración para que todos los creyentes porten este "DETENTE" y la repitan con frecuencia.

ORACION
“Ábreme, oh Jesús tu Sagrado Corazón…muéstrame sus encantos…Úneme a él para siempre. Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi corazón, aun cuando esté durmiendo te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: Señor te amo…Recibe el poco bien que te hago…Dame tu gracia para reparar el mal que he hecho y para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad". Amén

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

 


Radio María te invita a usar este canal de comunicación con todos sus oyentes.

Se trata de un Call Center creado para ampliar y personalizar la atención a los radioescuchas dentro y fuera del país. 
Marcando de forma gratuita el 018000180169 usted recibirá orientación sobre organizaciones eclesiales especializadas en la solución de problemas psicológicos, familiares o personales.

El Call Center de Radio María también recibirá intenciones de oración, inquietudes sobre la programación, solicitudes de copias de archivo y sugerencias sobre el trabajo de la emisora en Colombia.

Este nuevo canal de comunicación fomentará la comunión entre los oyentes y la emisora además de ofrecer una atención oportuna frente a sus necesidades espirituales.
La escucha atenta de las necesidades de los oyentes facilitará las relaciones de fraternidad y acompañamiento para quienes escuchan y confían en nuestra misión.
También nos ayudará a construir una radio participativa que atiende las expectativas de su audiencia.
Usted podrá acceder a todos los servicios de nuestra emisora marcando de forma gratuita desde cualquier punto de Colombia al Call Center de Radio María 018000180169.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1

Una de las bases fundamentales de Radio María es el voluntariado, gracias a la donación gratuita del tiempo y la experiencia de muchos profesionales contamos con más de 200 formadores que diariamente construyen la programación de Radio María.
Esta es una forma de servicio a Dios y a la iglesia en una de sus obras.
Nuestra operación como medio de comunicación requiere de muchas personas dispuestas por eso te invitamos a participar en nuestra convocatoria para voluntarios 2016.

Queremos aumentar el número de voluntarios en todas las ciudades de Colombia por eso si cuentas con el tiempo y la disposición para colaborar te invitamos a hacer click en el botón CONTACTENOS de nuestra web.
Envía tus datos personales para comunicarnos contigo e iniciar el proceso que consiste en la presentación de una hoja de vida y la realziación de una entrevista con la coordinadora del departamento de promoción y difusión de la ciudad que corresponda.

 

¿QUE HACE UN VOLUNTARIO DE RADIO MARIA?

El voluntariado de Radio María está organizado en cinco ministerios o áreas de trabajo, de acuerdo con tu perfil piensa con cualquier área te identificas más o en la cual consideras que tu servicio podría ser más efectivo:


1. MINISTERIO ESPIRITUAL: Especializado en la adoración eucarística, la oración de intercesión, acompañamiento a los enfermos, participación litúrgica y musical durante los retiros espirituales y al colaboración en la realización de transmisiones especiales.
2. MINISTERIO DE PROMOCION Y DIFUSION: Especializado en la atención al oyente y la organización de actividades promocionales, la creación de estrategias para buscar nuevos voluntarios y sembradores.
3. MINISTERIO DE RECURSOS ECONOMICOS: Especializado en la consecución de donaciones de personas e instituciones.
4. MINISTERIO DE EVENTOS: Especializado en la concepción, organización y ejecución de actividades masivas estipuladas dentro del cronograma anual de la emisora.
5. MINISTERIO DE PROGRAMACION: Especializados en la producción de programas radiales cuyas temáticas identifican el carisma de la emisora.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 5


Radio María informa a su audiencia en Cali que el transmisor principal de la antena de la emisora fue afectado por una descarga eléctrica proveniente de un rayo que cayó en medio de una tormenta el 26 de abril.

Este equipo provee la señal de la emisora en el Valle del Cauca.
Al respecto nuestro equipo técnico trabaja arduamente para superar este inconveniente con la meta de regresar con una señal de excelente calidad en los próximos días.
Actualmente la emisora se escucha a través de los 1260 AM en algunos sectores de Cali pero con baja potencia esto porque estamos trabajando con el transmisor de emergencia.
Pedimos disculpas a nuestros oyentes y acudimos a su comprensión mientras se resuelven estos problemas inesperados para nuestra radio.
Agradecemos a los oyentes, voluntarios, formadores y colaboradores que han expresado su preocupación por la ausencia de nuestra señal a través de los diferentes canales de comunicación. Oportunamente les estaremos informando sobre el desarrollo de los trabajos y sus resultados.
Por el momento los invitamos a seguir la programación en vivo a través de www.radiomariacol.org o de la aplicación de TUNEIN RADIO para teléfonos móviles.
Cualquier inquietud respecto a las actividades locales de la emisora debe ser dirigida a nuestras oficinas en Cali:

Dirección: Avenida Roosevelt # 25-32 Oficina 202 Edificio San Joaquín.
Teléfonos: 5142641.
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responsable: Yolanda Lenis

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 203 invitados y 15 miembros en línea