A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Las reliquias del Padre Pío finalzian su peregrinación por Bogotá.
Después de cumplir un itinerario por diferentes lugares de la ciudad, las reliquias del Padre Pío se despedirán de la capital mañana.
Parroquias, un santuario diocesano, la sede de medios de comunicación, seminarios y eventos multitudinarios como la fiesta de la Divina Misericordia de Radio María 
Durante cuatro días los creyentes de la ciudad asistieron a los diferentes puntos de veneración y encomendaron sus intenciones personales a la intercesión de este santo.
Si aún no has venerado las reliquias San Pío de Pietrelcina aún estás a tiempo:

25 de abril
• Parroquia Santa Teresita
  Cra.18ª #43ª – 59   Hora:  8:00 am
• Iglesia Sagrada Eucaristía
  Cra.55 #56ª – 73    Hora:  11:00 am
  Pablo VI
• Basílica Nuestra Señora de Lourdes
  Cra. 13 # 63 – 27   Hora:  2:00 pm
  Chapinero


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Si te perdiste la transmisión del mensaje pascual del Papa Francisco y la bendición "Urbi et Orbi" aquí te dejamos el texto de este documento que nos ayuda a iluminar el momento del año litúrgico que estamos viviendo. Lee y reflexiona... 


Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!
Hoy, en todo el mundo, la Iglesia renueva el anuncio lleno de asombro de los primeros discípulos: Jesús ha resucitado — Era verdad, ha resucitado el Señor, como había dicho.
La antigua fiesta de Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud del pueblo hebreo, alcanza aquí su cumplimiento: con la resurrección, Jesucristo nos ha liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte y nos ha abierto el camino a la vida eterna.
Todos nosotros, cuando nos dejamos dominar por el pecado, perdemos el buen camino y vamos errantes como ovejas perdidas.
Pero Dios mismo, nuestro Pastor, ha venido a buscarnos, y para salvarnos se ha abajado hasta la humillación de la cruz. Y hoy podemos proclamar: «Ha resucitado el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas y se dignó morir por su grey. Aleluya».
En toda época de la historia, el Pastor Resucitado no se cansa de buscarnos a nosotros, sus hermanos perdidos en los desiertos del mundo.
Y con los signos de la Pasión —las heridas de su amor misericordioso— nos atrae hacia su camino, el camino de la vida. También hoy, él toma sobre sus hombros a tantos hermanos nuestros oprimidos por tantas clases de mal.
El Pastor Resucitado va a buscar a quien está perdido en los laberintos de la soledad y de la marginación; va a su encuentro mediante hermanos y hermanas que saben acercarse a esas personas con respeto y ternura y les hacer sentir su voz, una voz que no se olvida, que los convoca de nuevo a la amistad con Dios.
Se hace cargo de cuantos son víctimas de antiguas y nuevas esclavitudes: trabajos inhumanos, tráficos ilícitos, explotación y discriminación, graves dependencias.
Se hace cargo de los niños y de los adolescentes que son privados de su serenidad para ser explotados, y de quien tiene el corazón herido por las violencias que padece dentro de los muros de su propia casa.
El Pastor Resucitado se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos.
A estos emigrantes forzosos, les ayuda a que encuentren en todas partes hermanos, que compartan con ellos el pan y la esperanza en el camino común.

Que en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz; y done a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas.
Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte. Que conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen.
Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor.
Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia. Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho.
Que el Buen Pastor ayude a ucraniana, todavía afligida por un sangriento conflicto, para que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias.
Que el Señor Resucitado, que no cesa de bendecir al continente europeo, dé esperanza a cuantos atraviesan momentos de dificultad, especialmente a causa de la gran falta de trabajo sobre todo para los jóvenes.
Queridos hermanos y hermanas, este año los cristianos de todas las confesiones celebramos juntos la Pascua.
Resuena así a una sola voz en toda la tierra el anuncio más hermoso: «Era verdad, ha resucitado el Señor». Él, que ha vencido las tinieblas del pecado y de la muerte, dé paz a nuestros días. Feliz Pascua.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Radio María celebrará la fiesta de la Divina Misericordia el próximo 23 de abril.

El punto de encuentro para los oyentes será el coliseo del colegio del colegio San Facon, al norte de Bogotá.
Las puertas del coliseo se abrirán a las 12 m con el fin de ofrecer el tiempo necesario para que las familias se desplacen desde sus hogares y hagan el ingreso de la manera más cómoda.
Dentro de la agenda está prevista la participación del Padre Germán Acosta como predicador principal acompañado por los laicos Julio Pachón y Willy Gómez.
El acompañamiento musical correrá por cuenta del grupo musical “Peregrinos del amor" y Sofía Celis.
Será una tarde de música, predicación, oración, contemplación y celebración eucarística.
La entrada es libre y como servicios anexos Radio María ofrecerá una variada oferta de comidas y parqueaderos disponibles para facilitar la asistencia de los oyentes.
Mayores informes: 7460067, 018000180169.

FECHA: Domingo 23 de abril de 2017
LUGAR: Coliseo Colegio San Facon
DIRECCION: Calle 170 N° 17ª-55
HORA: 12:00 m -6:00 pm
PREDICADORES: German Acosta Rubio Pbro.
                                Julio Pachón
                                Willy Gómez

"La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia"
(Diario de Santa Faustina Kowalska)

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMPARTE

Wilson Ramírez Pbro. responsable de la Parroquia Jesús, siervo de Yahvé

Radio María invita a sus oyentes consagrar su vida al inmaculado corazón de María el próximo 13 de mayo, día en que se cumplirán cien años de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.


Buscamos obedecer el mandato de la Virgen de Fátima, por eso queremos motivar a nuestros oyentes para que dispongan su alma y realicen esta consagración con el deseo de emprender un camino distinto, como hijos de Dios que confían en la intercesión de María.
La preparación para realizar la consagración se inició el 10 de abril, es decir, 33 días antes de esta gran fiesta mariana, número que nos recuerda la edad de Jesucristo al morir.
El objetivo es seguir creciendo y profundizando en ese encuentro con Jesús a través de María.
Sintoniza nuestra emisora todos los días a las 3:00 pm y de la mano del Padre Wilson Ramírez únete al rezo del Santo Rosario y la meditación sobre María.

Así el próximo 13 de mayo suplicaremos con esta consagración que la Virgen nos permita sentir su intercesión maternal, ante los momentos difíciles que vive el mundo y afectan a creyentes y no creyentes.
Recordemos que Sor Lucía Dos Santos, vidente de las apariciones de Fátima aseguró que el Rosario es el arma de combate ante las batallas espirituales de los últimos tiempos.
En una entrevista concedida al padre Agustín Fuentes, postulador de la causa de beatificación de Francisco y Jacinta Marto, la religiosa, aseguró que la Santísima Virgen les dijo, tanto a sus primos como a ella, que los dos remedios que Dios daba al mundo eran el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.

Invitamos a nuestros oyentes a vivir este tiempo de preparación con entrega y esperanza en Dios.
“Nada sin oración y todo como fruto de la oración”.


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea