A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS

Únete a esta comunidad virtual de oyentes, comparte tus opiniones sobre la programación plantea tus inquietudes, comenta nuestras publicaciones y aporta con tu pensamiento; solo debes hacer click sobre el botón "Me gusta" y recibirás todas nuestras noticias en tu página de inicio.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Radio María invita a su audiencia en Bogotá, Barranquilla y Armenia a participar de nuestro retiro espiritual mensual, que en esta oportunidad está previsto para el próximo 17 de junio.

El propósito es compartir con los oyentes un momento de reflexión que ayude a culminar la preparación espiritual de la cuaresma y recibir adecuadamente la semana santa.
El objetivo es congregar a oyentes, voluntarios y formadores en torno a la oración y la celebración eucarística.Será una mañana de alabanza, oración agradecida, suplicante y contemplativa. 

Para nuestros oyentes en Bogotá el retiro espiritual se realizará en la capilla de la comunidad de las Hermanas Clarisas ubicada en la Calle 128 B con Avenida.19.Se iniciará a las 9:00 am y finalizará a las 12:00 m 
El encuentro será orientado por el Padre Germán Acosta.

En Barranquilla nos encontraremos desde las 8:00 am hasta las 12:00 m. en la parroquia San Luis Beltrán, ubicada en la Calle 75B #42F - 83. Allí nos acompañará el Padre Juan Carlos Cermeño.


Y en Armenia nos encontraremos en la sede de la Renovación Católica Carismática desde las 9:00 am hasta las 12:00 m.Nuestra cita será en la Calle 9 Norte #13 - 50.
Si usted desea información adicional puede comunicarse con nosotros.
Armenia: 3113408604
Barranquilla:  3545618, 3545617
Bogotá: 7460067 


Para Radio María los retiros espirituales son muy importantes porque permiten acompañar a los oyentes en su proceso de encuentro con Dios a través de la reflexión, la oración y la celebración eucarística.La entrada a nuestros retiros espirituales retiros es totalmente libre. 

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


“Estuve preso y me fuiste a ver” Mt 25-36


Radio María persiste en su trabajo de apostolado con la población carcelaria de Bogotá.
En este mes buscamos llegar a las internas de la cárcel femenina del Buen Pastor de Bogotá con kits de elementos básicos de aseo para mujeres.
Te invitamos a donar papel higiénico, crema dental, cepillos de dientes, jabón de tocador, toallas higiénicas, desodorante en sobre, vasos plásticos y toallas de manos.
Con tu ayuda ampliaremos la cobertura de nuestra acción misionera.

Mientras nosotros disfrutamos de los artículos necesarios para vivir en libertad, las internas de los centros carcelarios carecen de los insumos esenciales para asear su cuerpo y verse dignamente presentadas.
Muchas de ellas perdieron su familia o han pasado tantos años allí que nadie las visita, recuerda o echa de menos.

Tú puedes hacer la diferencia en la vida de estas personas, no esperes más para entregar tu donación en las oficinas de Radio María en Bogotá.
Contamos con tu generosidad y sensibilidad en esta campaña que marcará un cambio en la calidad de vida de muchas personas.
No podemos ser indiferentes ante los dolores de estas personas porque todos somos iguales ante los ojos del Padre y ninguno de nosotros está exento de vivir un momento de dificultad o extraviar el camino de su vida.

Recordemos las palabras del Papa Francisco a los internos de una cárcel italiana congregados en la catedral de Cagliari:
"En vuestros rostros veo fatiga, pero también esperanza. Sentíos amados por el Señor, y también por tantas personas buenas, que con sus oraciones y con sus obras, ayudan a aliviar los sufrimientos del prójimo. Yo me siento en casa aquí.
Aquí sentimos en modo fuerte y concreto que somos todos hermanos. Aquí el único Padre es nuestro Padre celeste, y el único Maestro es Jesucristo.
Y lo primero que quiero compartir con vosotros es la alegría de tener a Jesús como maestro y modelo de vida.
Todos nosotros tenemos dificultades, todos. Todos los que estamos aquí tenemos dificultades. Todos los que estamos aquí, todos, tenemos miserias... fragilidad. Ninguno aquí es mejor que el otro, todos somos iguales ante el Padre. Todos"
.

 

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El apostolado de la oración presentó las intenciones del Santo Padre para el mes de JUNIO de 2017.
La intención universal 
por la evangelización se refiere a la eliminación del comercio de armas.

En el sexto mes del año y mientras nos preparamos para recibir la visita dle Papa Francisco en Colombia oremos por los responsables de las naciones, para que se comprometan con desición a poner fin al comercio de armas que causa tantas víctimas inocentes.

Recordemos que el apostolado de la oración nació en 1844 en Francia por iniciativa del sacerdote jesuita Francisco Gautrelet.

Durante la fiesta de San Francisco Javier el Padre Francisco invitó a los estudiantes de su comunidad a contribuir a la evangelización de la iglesia a través de la oración.
Estos principios difundidos por el Padre Gautrelet no solo aplican a los consagrados sino que sirven de guía a los creyentes que confían en el poder de la oración de intercesión.

Todos los bautizados como miembros del cuerpo místico Cristo están llamados a cooperar en la edificación de la iglesia, no todos podrán ser misioneros o agentes de pastoral, pero todos pueden cooperar con oraciones y sacrificios porque todo creyente se une a Cristo a través del sacrificio.
En 1849 el Papa Pío IX aprobó la asociación del apostolado de la oración y desde ese tiempo hasta hoy los pontífices han recomendado a los fieles que integren este apostolado orando mensualmente por una intención particular.

Actualmente la espiritualidad del Apostolado de la Oración está extendida por todo el mundo y en 1944 ya contaba con más de 33 millones de fieles comprometidos con la plegaria diaria por las intenciones del Papa y actuando como mensajeros del corazón de Jesús.

Os animo a colaborar en esta selecta forma de apostolado que se realiza en la entrega diaria de sí mismo y de la vida cotidiana de cada uno en unión con el sacrificio eucarístico, por las necesidades de la Iglesia y la salvación de todos los hombres según las intenciones del Papa.
Siga siendo el Corazón de Jesús el centro de inspiración de toda vuestra actividad apostólica.
Os bendigo y os doy las gracias, pues la difusión del espíritu del Apostolado de la Oración y vuestro afán de dar a conocer y amar al Corazón de Jesús son hoy más preciosos que nunca para la Iglesia. Y son del particular agrado del Papa


San Juan Pablo II 23 de junio de 1982
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En Colombia aún falta mucho para decir que hay trabajo digno y decente.

Esta fue una de las principales conclusiones del panel titulado “Desarrollo y experiencias del trabajo digno y decente como factor de paz en Colombia”, un evento organizado por el secretariado Nacional de Pastoral Social en vísperas de la celebración del día internacional del trabajo.

Las políticas económicas del gobierno, la ausencia de salarios dignos, las consecuencias de la reforma tributaria y la escaza formalización, son algunas de las razones por las cuales los trabajadores ven que el cumplimiento de sus derechos solo se quedan en buenas intenciones.

Actualmente solo el 30% de los trabajadores colombianos, cuentan con un contrato laboral, el 70% restante trabaja bajo la modalidad de contrato civil lo que exonera a las empresas de sus responsabilidades en el pago de la seguridad social.
Según la Organización Internacional del Trabajo OIT se puede hablar de trabajo decente y digno cuando se garantizan los derechos laborales y las libertades sindicales.
Sin embargo, el centro Nacional de Memoria Histórica afirma que durante los últimos 50 años fueron asesinados 300.000 líderes sindicales,de ellos 3.100 fallecieron en las últimas tres décadas.

Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de trabajadores CUT sostiene que las condiciones podrían mejorar si se garantiza la formalización laboral y se incrementan los salarios, para que los trabajadores solventen sus necesidades básicas y vivan en mejores condiciones.
Por su parte Guillermo Botero, director de la Federación Nacional de Comercio FENALCO asegura que la situación de los trabajadores podrá mejorar si el gobierno sigue el ejemplo de países como México y Reino Unido que derogaron normas que se constituían en un obstáculo para el desarrollo y la estabilidad de los trabajadores.

Urge entonces que empresarios y representantes del gobierno sean más concientes de las necesidades de las familias colombianas, para que se pueda afirmar que existe trabajo digno y decente, como lo enuncian las convenciones de organizaciones como la OIT.
Mientras tanto un buen porcentaje de colombianos seguirá costeando sus gastos de vivienda, alimentación, transporte, educación, ropa, salud y diversión con $737.717, salario mínimo para el 2017.


 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea