Te compartimos el Rosario Guadalupano orado los 12 de cada mes, te compartimos la última edición realizado por el apostolado guadalupano junto al grupo de niñas de 8 a 11 años del colegio Bogotano providencia guadalupana, te invitamos a orarlo con nosotros.

Santa María de Guadalupe, escudo y patrona de nuestra libertad

La intención de este rosario cuyo título es Rosario del Amor Guadalupano es celebrar a nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, quien no sólo ha forjado el pueblo mejicano  en 1531, y esto se ha confirmado en 1810, sino que nos invita a continuar construyendo juntos la Civilización del Amor. Ella ha estado siempre cerca del pueblo mexicano y de nuestro pueblo colombiano en los momentos más importantes.

En este Rosario del Amor Guadalupano, es Ella, nuestra Morenita, quien nos guía a su amadísimo Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. Ella es quien, en una perfecta inculturación del Evangelio, nos interioriza en cada uno de los más importantes puntos doctrinales de la Iglesia como son los Sacramentos. Siete Sacramentos en donde se celebra nuestra dignidad de ser hijos de Dios, hijos de la Iglesia; estos son el Bautismo, la Confirmación, la Comunión, la Reconciliación, el Matrimonio, el Orden Sacerdotal y la Unción de los Enfermos; de esta manera, en cada estación se conmemora un sacramento y, complementando estos siete sacramentos, hemos añadido un octavo; por ello el Rosario del Amor Guadalupano cuenta con 8 estaciones, este octavo estación-sacramento nos ayuda a proclamar el modelo del Octavo Día, Día del Señor, Manifestación de la Resurrección de Jesucristo, que es la Iglesia, pues la Iglesia es el “Sacramento de Salvación”. Asimismo, en cada una de estas estaciones-sacramento se enlazarán los momentos maravillosos del Nican Mopohua, documentos que narra este encuentro entre Dios y los hombres por medio de Santa María de Guadalupe.

Escucha el rosario a continuación el Rosario Guadalupano para el mes de septiembre, Para escucharlo simplemente da click en el botón naranja de "Reproducir" luego le das click en escuchar desde el navegador:

Padre Germán Acosta con el apostolado guadalupano

 


 

Podcast

podcast