Tras la “Ballena azul” y “Momo”, ahora resurge el "abecedario del diablo", un nuevo reto que preocupa a España, pero también a Latinoamérica. 

Para muchos podría ser calificado como una nueva “locura” que tiene eco en las redes sociales y muy lejos de un sencillo “juego infantil”. Se trata del resurgimiento del denominado “abecedario del diablo”, un reto viral que ha tomado fuerza España, pero que empieza a preocupar también en Latinoamérica.

¿En qué consiste este reto?

Fue en la localidad de Asturias, más específicamente en el colegio IES Astures de Lugones, en la ciudad española de Oviedo, donde se empezaron a registrar los primeros casos.

El reto consiste recitar el abecedario (de la A a la Z) e ir diciendo una palabra que comience con cada letra. Hasta ahí quizás inofensivo. Pero esto resulta altamente peligroso debido a que mientras esto sucede otro empieza a rascar o pellizcar cada vez más fuerte las manos de quien recita generando una herida abierta similar a una llaga. Para tales fines incluso se llegan a utilizar objetos cortantes como tijeras.

El riesgo más urgente es lo que tiene que ver con la profundidad de la herida en cuanto a la posibilidad de rápida infección, pero como trasfondo aparece una vez más el tema del acoso escolar y el bullying.