Consciente de la realidad que vive el país, pero con la certeza que “de los momentos difíciles y complejos aparecen también soluciones que ayudan a superar las dificultades”, monseñor Oscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, se refiere a la realidad que atraviesa el país.

En entrevista concedida a Caracol Televisión, el prelado precisó que “estamos pasando por un momento complejo, fruto sin duda de lo que ha pasado en los años anteriores (…) sin embargo, hay esperanza, hay un horizonte al que todos debemos caminar que es la reconciliación; de este trabajo nadie se puede excluir, todos somos artesanos de la paz”, insistió.

En este sentido, destacó el papel fundamental de la educación “para formar en valores, rescatar a las generaciones nuevas y enrutarlas hacia un país fraterno, justo, desarrollado y en paz”.

De otra parte, el arzobispo, insistió en la necesidad de “la valentía y la sinceridad (…) porque significa que el interlocutor que tengo delante tiene aportes a lo que yo pienso o busco y yo también puedo darlos en cualquiera de los campos: económico, político, social y cultura”.

Las declaraciones las concedió en el marco del especial periodístico ‘¿Para dónde va Colombia? Una mirada al futuro de un país que lucha por no caer en el pesimismo’, en el que participaron diversos gremios de la sociedad colombiana.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia