Para tu oración, lectura y reflexión de este miércoles 15 de mayo, te compartimos con la Lectio Divina y Liturgia de las Horas #OraConNosotros 

Liturgia de las horas

Todo el pueblo de Dios está llamado a tomar parte a unirse en oración con los salmos de la Liturgia de las horas.  Por lo que la constitución conciliar sobre la Sagrada Liturgia expresa: “Se recomienda a los laicos que recen el Oficio Divino o con los sacerdotes o reunidos entre sí e incluso en particular”(n. 100). Y unos números atrás nos decía la misma constitución conciliar: “La función sacerdotal de Jesucristo se prolonga a través de su Iglesia que sin cesar alaba al Señor e intercede por la salvación de todo el mundo no sólo celebrando la eucaristía, sino también de otras maneras, principalmente recitando el Oficio Divino”(n. 83).


Lectio Divina

“El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado”.Seamos dóciles a la voz del Espíritu Santo que habita en nuestros corazones y acojamos el Hijo de Dios que nos revela el rostro del Padre, un rostro de amor, misericordia, mansedumbre, Amor para que demos a conocer como los discípulos la buena nueva. Él ha resucitado y está con nosotros. Permitamos que Jesús transforme nuestra vida y dejemos que seamos instrumentos de su paz, de su amor, de su Misericordia en la construcción de la civilización del amor.