Te compartimos la Homilía de la sagrada eucaristía Radio María transmitida en directo desde el monasterio concepcionistas franciscanas de Quito Ecuador, la eucaristía la ofició el Padre Ramón Argüelles... te invitamos a escucharla y a orar con nosotros

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna  (Jn 3,16)

Así como Moisés levantó una serpiente hecha de bronce para que todo el que mire la serpiente de bronce sea curado, así Jesús  fue levantado, en la Cruz, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. La invitación que Jesús nos hace a través de su Palabra y su Vida es a tomar la cruz de cada día en unión con Él para dar gloria a Dios, bien de nuestros semejantes y santificación de nuestra alma. El Señor nos creó libres, por ello por, con, y en Amor, podemos acoger la invitación de Jesús que camina con nosotros. "Mi yugo es suave y mi carga ligera"

 

Exaltación de la Santa Cruz

“La señal del cristiano es la santa cruz”, repetíamos en el viejo catecismo. Por eso vemos esta señal, al bautizar a los niños, en los “cruces” de los caminos, en la cabecera de la cama, en la delantera de los coches, en el recuerdo de los muertos, al salir de casa, y en mil momentos. También abusamos de ella. Cuando hacemos la cruz de una manera mágica u ostentosa; cuando la llevamos –cruz de pasión e infamia- como adorno precioso o señal de dignidades.

Para escuchar la homilía simplemente da click en el botón naranja de "Reproducir" luego le das click en escuchar desde el navegador: