El próximo 30 de junio España renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, será en el Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid, como parte de la celebración del centenario de esta consagración realizada en 1919 por el Rey Alfonso XII, pero ¿qué significa que una nación se consagre?

El 30 de mayo de 1919 el Rey Alfonso XIII consagró España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. En nombre del pueblo español leyó esta oración: “España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra hoy reverente ante este trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península… Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

El próximo 30 de junio se celebrará en el mismo lugar la renovación de esta consagración.

cien años después de la consagración, ésta se renueva con la intención, según explicó a ACI Prensa el comisario, de “querer volver a poner en el centro de la nación el amor de Dios y pedirle que derrame sus bendiciones ya que de los que se consagraron hace 100 años no quedan ninguno en España, por eso la renovación. Para que quienes vivamos en España en este tiempo que Dios nos ha regalado vivir, volvamos a mirar a Cristo y sea una fuente de bendiciones”.

Francisco José López Sáez, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, fue uno de los ponentes participantes en el Simposio de Espiritualidad celebrado en el Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles (Getafe) del 22 al 24 de febrero, con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo. En su presentación, este experto habló sobre el Corazón de Jesús en la tradición del Oriente cristiano.

Fuente: Aciprensa