La parroquia Notre Dame de Lourdes fue atacada por activistas proaborto, que vandalizaron las paredes y puertas con mensajes a favor de esta práctica en el condado de Delaware, Pensilvania (Estados Unidos).

El ataque sorprendió a los fieles cuando llegaban a la Misa del domingo, pues encontraron las puertas con lemas a favor del aborto. La iglesia se encuentra en la ciudad de Swarthmore.  

 

“You do not have the right to decide how others lives” (Usted no tiene derecho a decidir cómo viven los demás) es uno de los mensajes que dejaron en las puertas con pintura en aerosol.

"Fue muy impactante subir a la iglesia y ver eso", dijo la feligrés Jessica Prince a CBS3. Asimismo, manifestó que lloró durante la primera mitad de la Misa. “Estaba tan molesta que alguien le hiciera eso a la iglesia", agregó.

En una de las paredes del templo se escribió “#ProChoice” (pro opción), que es como se autodenominan los activistas pro-Aborto. Este ataque ocurrió en rechazo de la legislación provida aprobada hace unos días en Alabama para proteger a los no nacidos.

 

La feligrés indicó que “si la gente quiere pararse afuera de nuestra iglesia y protestar por nuestras creencias, que se anime”. Sin embargo, creo que “la vandalización de una propiedad lo están llevando demasiado lejos".

Por su parte, los miembros de la parroquia Notre Dame de Lourdes limpiaron las paredes y puertas de los mensajes proaborto.

De acuerdo con CBS, un portavoz de la Arquidiócesis de Filadelfia informó que el director de la escuela brindó los vídeos de las cámaras de seguridad, donde se visualiza los momentos en los que ocurrió el acto de vandalismo.

Fuente: Aciprensa